miércoles, 1 de agosto de 2012

Apocalipsis.

Quizás nunca en la historia como hoy en día, la población mundial ha estado tan espectante o tan interesada en conocer los hechos que sucederán al final de los tiempos. Si usted va a una reunión social o a algún lugar de espera como el doctor, su abogado, etc, no es difícil que alguien mencione que debido a lo que nuestros ojos ven, se piense que "ya viene el fin del mundo, o, que ya estamos en él".

En lo personal es un tema que siempre nos ha apacionado, es por ello que lo hemos estudiado por muchos años, pero hemos de reconocer que es un tema tan complicado, que es un libro que no se puede esudiar sin antes haber estudiado los otros 65 libros. Usted no puede enseñarle física y química a un niño de kinder. Apocalipsis es un libro de "revelaciones", es en éste libro en donde se nos explica qué sucederá, cómo sucederá, cuándo sucederá, y quienes son los participantes en el final de los tiempos. Hemos de aclarar que Apocalipsis habla "del final de los tiempos" casi en todo el libro, solamente habla "del final del mundo, tal y como lo conocemos hoy", hasta el final del libro cuando ya todo acontecimiento se haya cumplido. Y para entender esto, no lo podemos hacer si "antes" no entendemos la primera semilla de apocalipsis dada en la historia, esto es, el contenido del libro de Daniel. Luego, hemos de entender lo que Jesús dijo 600 años después que está explicada en Mateo 24, Marcos 13, y, Lucas 21. Entonces ya podemos empezar a estudiar Apocalipsis.

Hemos de entender que a Daniel se le dió la semilla del final de los tiempos; Jesús la explicó un poco más en los evangelios; y que Juan la interpreta para nosotros. Apocalipsis es una revelación del final de los tiempos que "Dios" le dió a "Jesucristo", que Jesucristo le dió al "ángel", para que ese ángel se la explicara a "Juan", y que, a su vez, Juan nos la explicara a nosotros. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario