jueves, 30 de agosto de 2012

¿El Diluvio, fue como la Gran Tribulación?.

Nos narra el libro de Génesis en el capítulo 7, el famoso pasaje bíblico del Diluvio Universal. Dice la escritura que Dios le dijo a Noé, parafraseado: "Preparate un arca de madera porque "pronto" haz de necesitarla", pasaron 120 años y Noé necesitó el arca así como Dios le había dicho. Para nosotros 120 años es mucho tiempo, pero si analizamos que las primeras 10 generaciones, esto es, desde Adán hasta Noé, vivieron longevamente casi los mil años cada uno, entonces entendemos que es "pronto".

¿Cómo se hubiera enterado Noé de los planes de Dios, si no hubiera tenido comunicación íntima y personal con él? ¿De qué le hubiera servido a Noé, conocer los planes de Dios si no hubiera estado dispuesto a obedecer? ¿Qué hubiera pasado si Noé se resiste al esfuerzo de construir un arca del tamaño que Dios le dijo, y hubiera construido una más pequeña o más grande? Tantas y tantas preguntas que nos pudiéramos hacer, y que hoy tendrían una respuesta a la luz de lo que sucedió: Si Noé no hubiera tenido comunicación íntima con Dios, simplemente nunca hubiera conocido sus planes; de nada le hubiera servido conocer sus planes al no obedecerle; y, de nada le hubiera servido construir un arca más grande o más pequeña. Por otro lado, ¿Qué hubiera pasado si Noé se resiste a la tribulación del diluvio? Pues hubiera muerto al igual que los que no quisieron arrepentirse para que Dios los perdonara, como dice Hebreos 11:7. ¿Qué le trajo a Noé la Gran Tribulación del Diluvio Universal? La salvación y la liberación de tanta gente inmunda. ¿Le tiene usted miedo a la Gran Tribulación que Jesús nos profetizó en Mateo 24, para éstos últimos días? Le tenemos una noticia... El Señor en su inmensa misericordia les está diciendo a sus profetas que lo anuncien al pueblo PORQUE VIENE LA LIBERACION DE SU PUEBLO, DE TANTA GENTE IMPIA.

Dios está por limpiar el mundo, para eso es la Gran Tribulación, esa Gran Tribulación a la que usted tanto miedo le tiene, es porque pronto ha de caer el nuevo Diluvio del Señor, y si usted a tenido una relación íntima con él, no tema, simplemente escuche y él le dirá en qué momento debe subirse al arca.  Esa arca se "supone" que usted la está construyendo hoy con sus oraciones. Las oraciones de Noé sirvieron para él y su familia, las suyas no servirán para sus vecinos, sino harán exactamente lo mismo que las de Noé. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario