miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Qué es una confesión de fe?

La confesión es una declaración conciente de algo. ¿Cómo puede, entonces, un niño que no habla y que no tiene conciencia confesar algo? Simplemente no puede. ¿Qué significa esto? Que solamente podemos hacer una confesión cuando tenemos conocomiento y entendimiento de lo que vamos a confesar.

En términos espirituales hacer una confesion de fe, es hacer una declaración con conocimiento y entendimiento del sacrificio que Jesucristo hizo "por y para" nosotros en la cruz. Es decir con "entendimiento" que "aceptamos" que la muerte de Jesús en la cruz, es "suficiente sacrificio" para perdonar nuestros pecados. Es "declarar" que reconocemos que somos pecadores, y que por ello, no podemos entrar al reino de los cielos sin su ayuda, y que esa ayuda, es "aceptar" el perdón que conlleva su sacrificio en la cruz. ¿Se salva algún mortal de tener que hacer ésta confesión si desea entrar al reino de los cielos? NO. Dice la escritura que no hay bueno ni aún "uno" sólo (Romanos  3:10). Desde el ministerio de Nuestro Señor Jesucristo para acá NADIE ha podido dejar de hacer esa declaración para poder entrar al reino de los cielos. Nuestro Señor Jesucristo se lo dijo a Nicodemo: "De cierto de cierto te digo que: El que NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS (ver Juan 3:3). Vemos a la virgen María dándonos éste ejemplo, al ser la primera persona en hacer ésta confesión de fe en su oración de agradecimiento cuando fue seleccionada para ser el vaso precioso que había de llevar a Jesús siendo niño: "Y mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR (ver Lucas 1:47). Vemos a Pedro y los apóstoles haciendo ésta misma declaración cuando dijeron: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (ver Mateo 16.16). El ladrón de la cruz, fue lo "único" digno que hizo en su vida, pero eso le bastó para entrar al reino de los cielos (vea Lucas 23:43).

Todos los que querramos entrar al reino de los cielos, hemos de reconocer que no podemos por nuestras propias fuerzas. Todos hemos de hacer ésta confesión, conocida como la confesión de fe, con conocimiento de causa, como se dice en términos legales o jurídicos humanos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario