martes, 14 de agosto de 2012

Damos ejemplo haciendo, no hablando.

En latinoamérica tenemos un dicho confirmado que resa: "Hablar es muy fácil, hacerlo es lo difícil". Con ésta frase queremos decir que no sólo se trata de abrir nuestra boca y decir cualquier clase de palabras que se nos antoje, sino que tenemos o tendríamos que hacerlo para demostrar que no estamos hablando en balde.

Este fín de semana que pasó terminaron unos juegos olímpicos que harán historia. En la delegación de sudáfrica, participó un joven de 26 años en las pruebas de pista de 400 metros. Su participación fue excelente aún y cuando no ganó nignuna medalla, habiéndo clasificado a las finales. Pero, lo extraordinario fue que es un joven que desde que nació, no tiene piernas. Corrió, autorizado por el Comité Olímpico Internacional, con una próteses de fibra de carbón en ambas piernas, pues nació sin peronées. Como ya mencionamos el joven no ganó medalla, pero igualmente estaba rebosando felicidad, hizo vibrar el estado en cada una de sus presentaciones, y estamos seguros que en su retorno a su nación debieron recibirle como un héroe. El no habló, él entrenó por años porque su sueño era participar en unos juegos olímpicos, y cuando pudo, simplemente lo hizo con excelencia. ¿Cuántos de nosotros teniendo todas las capacidades posibles, no actuamos sino tan sólo hablamos?  Este joven es un ejemplo de pura sangre. Un ejemplo de alguien que no sólo quiere algo sino que lucha por conseguirlo. Ojalá y muchos de nosotros los que somos padres, platiquemos con nuestros hijos y juntos, nos pongamos metas, y, aún y cuando, no las logremos todas, al menos estaremos dejando un legado aunque sea más pequeño que el que nos dejó en éstos juegos olímpicos un joven sudafricano llamado Oscar Pistorius.

Guatemala ganó por primera vez una medalla en juegos olímpicos, Erick Barrondo un muchacho de condición humilde pero un héroe de sangre, fue guiado por su entrenador cubano (Rigoberto Medina) cuyas primeras palabras cuando lo entrevistaron fueron: "Esto lo logramos porque hace mucho tiempo conocí a un amigo que se llama Jesús, y que cambió mi vida para siempre". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario