lunes, 27 de agosto de 2012

Porque los escogidos habían crecido en número

La primera vez que la escritura nos habla de que: "los escogidos habían crecido en número y se habían hecho fuertes", es en Exodo, capítulo 1 y versos 9 y 10, y vemos que el resultado de éste crecimiento es tribulación para ellos. Los comisarios de Egipto pusieron sobre los hombros de los hombres más cargas.

Cuando nosotros analizamos la historia espiritual del hombre, y, la comparamos con la historia secural, vemos que esa situación se ha convertido en un patrón. Cuando Nuestro Señor Jesucristo predicó en tierra de Canaán hace dos mil años, el número de los creyentes creció y se fortaleció, el resultado fue tribulación, tal tribulación que él mismo la calificó como: "tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo... ni la habrá. El Imperio Romano invade Jerusalén y Tito, el emperador de ese momento, ordena destruir y quemar toda la ciudad, destruir y quemar el templo de Jerusalén, y da la orden de la gran diáspora de los judíos (diáspora que duró 18 siglos). Alrededor de los siglos XI y XII, el cristianismo ha crecido en extremo, vivir por fe se ha convertido en un fastidio para los grupos políticos-religiosos de la época ¿qué encontramos?, tribulación, el nacimiento de las cruzadas. Asesinar en el nombre de Dios, era bien visto. Tres evangelistas, oyen la profecía que Nuestro Señor Jesucristo dió para el final de los tiempos: Y será predicado "este" evangelio del reino en todo el mundo...entonces vendrá el fin. Pero, ¿qué trae la predicación del evangelio en todo el mundo?  Gran Tribulación, Nuestro Señor Jesucristo lo dijo así: "Habrá gran calamidad en la tierra (mundo), e ira sobre éste pueblo (judíos) (Lucas 21:23).

Todo pinta, la situación económica del mundo, la situación política del mundo, la situación social del mundo, el aumento de la prédica de la Palabra de Dios en todo el mundo, a que, tenga que aparecer en escena una persona que traiga una solución. Esa persona aparecerá y pronto, pero cuando esa persona se haya establecido como "un" salvador, entonces traerá Gran Tribulación. Esa persona es el anti-cristo, todo aquél que no conozca a Cristo íntimamente, creerá que ese sujeto que tiene enfrente haciendo maravillas y prodigios, es "un" salvador, y hasta se dejará ser marcado para poder comprar y vender. Y todo esto viene, porque los escogidos hemos crecido en número. Meditemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario