jueves, 9 de agosto de 2012

Estad preparados.

En una de sus últimas pláticas con los discípulos, Jesús les dice: "Estad preparados porque el Hijo del Hombre (refiriéndose a sí mismo), vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:44). Jesús dió lineamientos para los últimos días, para los días que conocemos con el nombre de: Su segunda venida.

La exhortación que les hizo a sus discípulos y que también era para nosotros, era y es: "estad preparados". Ahora bien, cuando usted se va de viaje, las maletas no las prepara en el momento de subirse al taxi para ir al aereopuerto, a esa hora sólo las acomoda para que le quepan en el baúl del taxi. Un soldado no se prepara para ir a la guerra el día que lo montan en un camión para transportarlo, ese día sólo escoge, si bien le va, el lugar en donde lo van a transportar. Una novia no va de compras por el vestido el día de la boda, ese día sólo se lo pone. Pues eso fue lo que el Señor Jesús nos dejó dicho: "Prepárense con tiempo". Hoy, debido a los trajines de la vida, al ir y venir por los afanes de conseguir el pago de agua, de luz, de comida, el colegio de los niños, etc. nos levantamos, nos arreglamos, comemos, y nos vamos... ¿Y el estar a solas con el Señor en nuestro holocausto? ¿Y no es importante entonces, prepararnos estudiando un poco las escrituras? ¿Y encomendarnos al Señor y encomendar a los nuestros al Señor, no es importante? Es más importante el gimnasio, es más importante el desayuno con el jefe, es más importante llegar temprano a la oficina para comentar el juego de fut o la telenovela?

Hoy, hoy, hoy, es el día de preparación. ¿Que el ladrón de la cruz no hizo nada y está en el cielo? Perfecto, eso es cierto, pero también es cierto que será el "portero" del cielo por toda la eternidad. ¿Se conforma usted con eso? Nosotros no. Pablo nos dijo: "Luchad por alcanzar el máximo galardón". Esto es, ESTAR A LOS PIES DE CRISTO POR TODA LA ETERNIDAD.  Pues si se puede... eso querramos, eso busquemos. No nos conformemos con ser compañeritos del ladrón de la cruz por toda la eternidad. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario