jueves, 2 de agosto de 2012

El mundo dentro de la iglesia.

Es curioso que cuando Jesús, en lo que en lo personal hemos denominado "su testamento" Juan 17 (se dice dentro de los hombres de ciencia que un hombre cuando está muriendo, sus últimas palabras dejan en claro cuál era su deseo o sus pensamientos), les hace ver a sus discípulos que por haberlo seguido, el mundo los ABORRECIO (ver verso 14), y que oraba por ellos, y por nosotros, los que habíamos de creer por la palabra de ellos, por ese motivo (ver verso 20).

Y, hoy en día, muchas congregaciones han olvidado ésas palabras de Jesús, y con tal de llenar las iglesias han permitido que en lugar de llevar la iglesia al mundo para que se convierta, el mundo (que aborrece aún a la iglesia) lo han traído a la iglesia y están causando un problema tremendo a las almas de Dios. Dios quiere que la iglesia conquiste al mundo, no que el mundo conquiste a la iglesia. No existe el "rock" cristiano; no existe el "comercio" cristiano, por mencionar dos aspectos actuales. ¿Ya se imaginó usted a Jesús y a sus discípulos bailando y cantando rock... sólo para atraer a los jóvenes a la iglesia? ¿Ya se imaginó usted a Jesús, sus discípulos, y las mujeres que caminaban con ellos vendiendo tamales, chuchitos, tacos y enchiladas... para la obra? Si nos llamamos o nos denominamos CRISTIANOS, es porque nuestro ejemplo, nuestro patrón, nuestro estandarte es JESUS. Y, si Jesús no caminó por esos caminos ¿Quién le dijo al lider de nuestra congregación que caminara por esos caminos? ¡Seguro, pero seguro no fue Jesús! Lo que Jesús hizo, lo que Jesús dijo, la iglesia primitiva que Jesús nos dejó.... ese es nuestro MODELO, ese es nuestro PATRON, esa es nuestra CAMINATA. ¿De dónde o quién dispuso otro camino?

¡Que si no hay dinero, no hay obra! Y no se han puesto a pensar que si no hay dinero ¿quizás no es la obra de Dios?  Puesto que Dios siempre provee para SU obra. Lo que hace falta en la iglesia de hoy es el "discernimiento" del Espíritu Santo como funcionó en la iglesia primitiva, pero éste no vendrá mientras la iglesia de hoy no esté en los caminos que estuvo la iglesia primitiva. Y, mientras tanto también, el mundo que aborrece a la iglesia se seguirá metiendo y destruyendo la obra de Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario