martes, 28 de agosto de 2012

Porque pidieron alcanzaron.

Si de algo está llena la escritura sagrada es de personas que cometieron pecados graves. De lo que lamentablemente no está llena, aunque sí hay varios casos, es de personas que habiendo cometido pecados graves, pidieron misericordia de Dios y fue entonces que fueron perdonados.

Quizás el caso más relevante que se nos ocurre exponer en cuestiones de pecados graves, y luego de pedir perdón de corazón alcanzar la misericordia de Dios, es David. Siendo rey debía estar al frente de la batalla con su ejército, pecado uno, se quedó descansando en su casa. Sale al balcón y ve a una mujer desnuda bañándose, y en lugar de esconderse se sigue exponiendo y deleitándose en la desnudez, pecado segundo; luego sabiendo que es el rey y que nadie se le puede oponer, la manda a llamar en su nombre, pecado tres, abuso de autoridad; siente el deseo de poseerla y diciéndole ella que tiene marido, obvia esa premisa y la toma para sí, pecado cuatro; luego de tomarla y diciéndonos la escritura que ella había concebido un niño, la manda a su casa despechándola, pecado cinco; llama al esposo que sí estaba cumpliendo con su deber de soldado, para que la tome y engañárlo con que el hijo es suyo, pecado número seis; como el esposo no accede entonces lo emborracha para ver si así lo engaña, pero tampoco lo logra, pecado siete; lo manda a lo más recio de la batalla para que lo maten, conspirando contra él y así sucede, pecado ocho... y sin embargo, cuando es confrontado por el profeta Natán, pide perdón con arrepentimiento sincero y Dios lo perdona. Pablo era asesino acérrimo de cristianos, pero cuando Dios lo confronta, pide perdón de todo corazón, y Dios lo perdona.

En otro orden de pecados, el ladrón de la cruz pide perdón por sus pecados al reconocer que Jesús es el Cristo, y Dios lo perdona. La pregunta es ¿Si Dios, cuando alguien como en éstos tres casos, ha cometido un pecado, unos pecados, o una serie de pecados, pero se arrepiente de corazón recibe el perdón de Dios? ¿Cuál tendría que haber sido nuestro pecado, para que si clamamos Dios no nos perdone, dado que a eso precisamanente mandó a su Hijo?  El secreto para recibir la misericordia de Dios está en pedirla de corazón. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario