lunes, 13 de agosto de 2012

El evangelio "de" Jesucristo.

Nosotros somos de las personas que creemos firmemente que la mejor manera de evangelizar que existe, es siendo y dándo ejemplo. De nada sirve que le digamos a un hijo o a alguna otra persona que no fume, si tenemos un cigarrillo en la boca. De nada sirve que le digamos a un hijo o a alguna otra persona que no se embriague, si nosotros estamos bebiendo.

La mejor manera de enseñar y de decir lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, es haciendo lo bueno y dejándo de hacer lo malo. Viviendo más que hablando les pasamos a otras personas el mensaje del evangelio de Jesucristo. Ahora bien, Pablo dijo ¿cuál es el evangelio "de" Jesucristo? (Hechos 17:18) y en otro momento de su vida dijo: "Mirad que no os enseñen "otro" evangelio" (2da. Corintios 11:4). ¿A qué se refería Pablo con el evangelio "de" Jesucristo y con "otro" evangelio? (Gálatas 1:6-11)  ¿Cuál es ese otro y diferente evangelio?  Pues simplemente el que NO nos prepara para la cruz de Cristo. Pues ese fue el evangelio de Jesucristo: "si quieres ser salvo, toma TU cruz y sígueme, todos los días de tu vida" (Lucas 9:23). Y Pablo nos dice en Hechos 14:22: "es NECESARIO que a travéz de MUCHAS tribulaciones entremos en el reino de los cielos". Tanto Jesucristo, como los discípulos, como Pablo predicaron un evangelio que incluía "muchas tribulaciones" para entrar al reino de los cielos. ¿Cómo esperamos nosotros entrar a "ese mismo" reino de los cielos, con un evangelio diferente? ¿Cuál es ese evangelio diferente que se nos está predicando hoy en día?

Pues simplemente es ese evangelio BARATO Y FALSO de paz, poder, y prosperidad. Cualquier líder, cualquier pastor, cualquier anciano que predique un evangelio que NO incluya la cruz (Entendamos por cruz los padecimientos de la aflicción con abnegación. La seguridad de que Jesús está con nosotros en las tribulaciones y que él nos sacará triunfante de ellas) es una persona que NO viene en el nombre de Jesús como dijo Pablo. ¿Esto implica que pasaremos toda la vida sufriendo? NO, tampoco Jesús dijo eso. Habrá épocas de montañas, pero también las habrá de valles. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario