miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y serán llenos tus graneros con abundancia.

¿Quién entre nosotros no desea tener abundancia de bienes? ¿No es acaso por lo que madrugamos todos los días para trabajar? ¿No es acaso la búsqueda deesa abundancia incluso, la que nos afana a unos y nos vuelve egoístas a otros? Todos deseamos tener lo mínimo para vivir ya no digamos tener abundancia de bienes.

Dios habla mucho en la escritura acerca de graneros, vacas, ganados, tierra, siembras, etc. porque su pueblo era básicamente agricultor, entonces cualquier ejemplo que pusiera acerca del tema, sería más fácil para ellos entenderlo. Para nosotros los graneros serían hoy, la despensa familiar, la bodeguita en casa, o quizás la cuenta de banco. El hecho es que Dios, en su infinita misericordia y conocimiento del hombre nos dejó un secreto para que lejos de haber escacez en nuestros bolsillos y despensas, haya abundancia de bienes. "HONRA A JEHOVA CON TUS BIENES" (Proverbio 3:9). Eso es todo. Y ¿Cómo honramos a Jehová con nuestros bienes? Pues simplemente si fuimos pobres y ahora tenemos recursos NO OLVIDEMOS de dónde nos sacó el Señor, y compartamos con los más necesitados. Y si siempre hemos tenido, entonces NO OLVIDEMOS que lo tenemos porque El nos lo dió y no porque nosotros hayamos hecho un esfuerzo mayor al que hicieron otros, y ya que tenemos más, demos más.

No OLVIDAR, ese es el secreto para HONRAR a Dios, y honrar a Dios es hacer que EL y sólo EL, llene nuestros graneros con abundancia, y, además, que no venga tristeza ni angustia con esa abundancia. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario