domingo, 18 de diciembre de 2011

Señor ¿Cuándo será el fin del mundo?

¿Creyó usted en algún momento que sólo a nosotros nos interesa el tema del fin del mundo? Pues se equivocó, la Biblia nos narra en los libros de Mateo (capítulo 24); en Marcos (capítulo 13); y en Lucas (capítulo 21), la inquietud que tenían los apóstoles de Jesús HACE 2000 AÑOS por el tema del fin del mundo.

Primero, hemos de aclarar que quienes le preguntaron a Jesús acerca del tema, no fueron los 12 apósotles como hemos creído, pues Marcos claramente nos explica que fueron solamente Pedro, Andrés, Jacobo y Juan (vea Marcos 13:3) quienes, si usted mira en Mateo 10:2 eran dos parejas de hermanos). Segundo, si usted lee con detenimiento y en el original griego el tema en esos tres capítulos de la Biblia, encontrará lo que nosotros encontramos: "Los apóstoles preguntan algo y Jesús les respondo otro algo". Nos explicamos. Jesús habla de la destrucción de Jerusalén y del Templo. Pero, y allí se inicia el problema, los apóstoles "entendieron" que Jesús ya estaba hablando del "fin del mundo". Entonces, le preguntan: " Señor ¿Cuándo será el fin del mundo? ¿Cómo sabemos eso, pues porque dice el original que ellos le preguntaron ¿Señor, cuándo será el "suntelea" del mundo? SUNTELEA, es una palabra que significa el fin del mundo. Como Jesús no estaba hablando de eso, les responde: "Las señales que habrán ANTES de su Venida, y, las señales que habrán antes del cambio de era, el cambio de dispensación, el cambio del sistema de vida humano". ¿Cómo sabemos eso? Pues porque el original griego nos narra que la palabra que Jesús utilizó para el fin, fue TELOS, cuyo sifnificado es CAMBIO. Lo sabemos porque era la palabra que se utilizaba en el teatro para cambiar de escena de allí el término... "abajo el TELON, arriba el TELON". Cuando el telón se bajaba uno estaba mirando una escena, pero cuando el telón se subía había otra escena.

Así, podemos decir que ni Nostradamus con sus profecías; ni los Mayas con sus códices; ni los Egipcios con sus inscripciones en las pirámides... anunciaron el fin del mundo. Puesto que ni siquiera el Hijo de Dios, quien conoce todos los planes del Padre lo hizo. Lo que la humanidad está por presenciar, es un cambio de sistema, pero no el fin del mundo. El Salmista dijo hablando del tema: "Dios, afirmó también el MUNDO, que no será conmovido" (Salmos 93:1 y 96:10 y 104:5). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario