lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Por qué nació en un establo?

No se ha preguntado usted alguna vez ¿Por qué el Rey del Universo decidió nacer en un pesebre? Los reyes nacen en cuna de oro y entre ropas de seda, al menos eso es lo que la lógica nos indica. Pero el Rey del Universo decidió nacer desapersibidamente.

Hemos de anotar que satanás conoce los planes de Dios, por eso está pendiente de lo que sucede para ver cómo destruye todo intento de Dios por salvar al hombre. Desde que Jesús estaba en el vientre de la madre, satanás quizo aniquilarlo. Primero cuando quizo poner en el corazón de José ya no casarse con María, razón por la cual María debiera de haber muerto dilapidada según la ley judía. Luego, quizo hacer que María abortara a Jesús cuando la hizo caminar 140 kilómetros desde Nazaret hasta Belén para los días del censo, pues recordemos que María estaba en los últimos días de gestación. Luego quizo matarlo cuando puso en el corazón de Herodes asesinar a todos los niños, situación que conocemos como la matanza de los inocentes. Ahora, imagínese usted si Jesús hubiera nacido con mucha pompa, cómo hubiese sido la persecusión de satanás en su contra.

Pero la razón más importante por la que Jesús nació en un pesebre sucio entre pipí y estiércol de animales, es para "simbolizar" el estado del corazón nuestro en donde El desea nacer para nosotros. En otras palabras "no importa que tan sucio esté de pecados nuestro corazón", de todas formas El quiere nacer allí. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario