martes, 6 de diciembre de 2011

¿A quién escuchará Dios, en el día del conflicto?

Todos queremos una respuesta de Dios cuando la pedimos, y más, cuando la necesitamos de urgencia. ¿Por qué a algunos les reponde pronto y a otros no tanto? ¿Cuál es el secreto para tener esa respuesta a tiempo?

El Salmista nos da una pista en el Salmo 20 y versos del 1 al 4: "Jehová te oiga en el día del conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sión te sostenga... (y aquí viene la clave) HAGA MEMORIA DE TODAS TUS OFRENDAS, y acepte tu holocausto". Para explicarlo mejor, lo explicamos como lo hicimos en una escuela dominical para los niños. Si alguien tiene en el banco 9,900 dólares ¿por cuánto es el cheque más grande que puede girar? Pues por 9,900 dólares. Si lo gira por 9,901 simplemente el banco no lo paga porque NO HAY CON QUE. Bueno, el salmista lo que nos está diciendo es: AHORA, es el momento de meter dinero espiritual a la cuenta del banco espiritual... HAGA OFRENDAS a los pobres, a las viudas, a los niños huérfanos, al anciano, al desvalido, etc. DEPOSITE en su cuenta espiritual ¿para qué?. Para poder tener fondos para el día de la angustia. Pues contrario a lo que muchos predican falsamente, la caminata del creyente está plagada de angustias, lo UNICO es que en esas angustias el Señor tiene su mano metida.

Si queremos una respuesta pronta el día del conflicto, hemos de tener una relación íntima con Dios (a eso le llama El, holocausto continuo); y además, hemos de dar ofrendas. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario