sábado, 10 de diciembre de 2011

En el día malo lo librará Jehová.

¿Quién no tiene miedo de sufrir? ¿A quién le gusta sufrir? A la primera pregunta creemos que la respuesta es a TODOS; y a la segunda creemos que la respuesta es a NADIE. Es más, a las personas que les gusta o que se deleintan en sufrir se les considera enfermas.

Pero, Dios nos dice en la escritura que TODOS vamos a sufrir, NO se refería a un sufrimiento CONTINUO, sino a etapas o épocas de sufrimiento. La diferencia es que unos van a sufrir sin la compañía de él, y otros sufriremos con su compañía, y esa...sí es una gran diferencia. Muchos, pero muchos predicadores andan por el mundo predicando un evangelio falso, el evangelio de paz, poder, y prosperidad (y que conste que no son palabras nuestras sino de Pablo, quien dijo: "Cualquiera que no predica el evangelio de la cruz, está predicándoles OTRO evangelio). Lo hacen para atraer gente a sus congregaciones, pero es por motivos ocultos no por la voluntad de Dios. Dios nos dejó dicho en los Salmos: "En el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida..." (Salmo 41:1-2). La pregunta es ¿A QUIÉN LIBRARA, A QUIEN GUARDARA? La respuesta está en la primera frase del verso 1: "Bienaventurado el que piensa en el pobre". Ahora entendemos mejor, el por qué Jesús les dijo a sus discípulos el día en que fue ungido con un perfume, y ellos lo consideraron un desperdicio: "Pobres SIEMPRE tendréis entre vosotros". Porque eran una OPORTUNIDAD para nosotros, para hacer méritos para los días de angustia nuestros, el extender nuestra mano al pobre (idea o concepto que SIEMPRE ha sido nuestra principal motivación en éste pequeño ministerio que Dios nos ha dado, dar PAN y PALABRA al pobre. Es por ello que desde el 23 de enero de 1982 repartimos bolsas con alimentos).

La palabra que se utiliza para "librará" en Salmo 40 es "Malat" que significa: preservar, estar seguro, salvar, hacer escapar, si los aplicamos a nuestras penas veremos que NUNCA nos ofreció QUITARNOS de la pena, sino "preservarnos EN la pena; estar seguros EN la pena; salvarnos EN la pena; hacernos escapar EN la pena", pero nunca da la idea de que NO tendremos pena. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario