viernes, 9 de diciembre de 2011

El Salmo del justo.

¿Quién de nostros no está o ha estado agobiado en algún momento de su vida, debido a circunstancias desesperantes? El Rey David lo estuvo en varios momentos de su vida, a continuación veremos uno de ellos.

En el Salmo 37 es fácil ver que el rey David está agobiado, sus enemigos han progresado y él se ve amenazado. El practica algo que nosotros debiéramos practicar y mucho: RECUERDA LO QUE JEHOVA HA HECHO POR EL Y EN EL. A éste salmo le hemos denominado en lo personal: El salmo del Justo, pues la palabra o la idea del justo se mencionado en 10 ocasiones en apenas 40 versos, pero las otras tres menciones que se hace a los justos, son calificativos que nos debiéran animar a seguir adelante en nuestra caminata, a pesar de cualquier falla, problema, o situación que tengamos en el presente. Vea la sustitución que se hace del justo, por el "perfecto" en verso 18; vea la sustitución que se hace del justo, por el "bendito" en el verso 22; y finalmente vea cómo se sustituye al justo, por el "santo" en el verso 28. Alguien nos dijo una gran verdad hace pocos días: No damos testimonio porque seamos PERFECTOS, sino lo damos porque el Señor nos ha ordenado hacerlo. Sabias palabras.

Conoce Jehová los días del "perfecto" (justo)verso 18; porque los "benditos" (justos) de él, heredarán la tierra; y no desampara a sus "santos" (justos), y para SIEMPRE serán guardados verso 28. NO IMPORTA CUAL SEA NUESTRA SITUACION HOY, sigamos luchando pues él conoce nuestros días; él nos hará heredar la tierra que hoy está en manos de impíos; y, no nos desampará y para siempre seremos guardados. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario