lunes, 31 de octubre de 2011

Más valiosa que la ciencia, y más que el dinero.

¿Se ha puesto usted a pensar qué puede ser más valioso para una persona, que el poseer ciencia, o el poseer dinero? ¿Qué virtud le puede abrir más puertas que las que abren la ciencia o el dinero?

¿De qué le puede servir a alguien ser sabio, si no es práctico? ¿De qué le puede servir a alguien el tener dinero, si no sabe cómo manejarlo? En los años que tenemos de vida, hemos podido ver a gente muy estudiosa y muy preparada entrar en unos fracasos escandalosos; y hemos visto a personas exageradamente ricas, despilfarrar fortunas ¿Por qué sucede eso? Salomón nos da la solución: "Porque NO tienen sabiduría". Tener ciencia significa tener conocimiento de alguna materia o de muchas; tener dinero significa tener libertad e independencia, pero ni el conocimiento ni la libertad y la independencia significan éxito automático. Así también, hemos visto a personas con poco conocimiento o con poco dinero, salir adelante utilizando un poco de sentido común pero con sabiduría. Muchos han sido las mejores notas en su colegio, pero al salir al mundo no triunfan. Otros tantos han sido las últimas notas en el colegio, pero hoy, son columnas económicas en sus naciones. ¿Por qué? Porque unos sólo tienen conocimiento y dinero, pero los otros tienen sabiduría.

Ahora bien ¿No es lo mismo ciencia o conocimiento que sabiduría? NO. Porque el conocimiento lo hace a uno experto en una materia o en varias, pero la sabiduría no es conocimiento, la sabiduría es TEMOR Y CONSEJO DIVINOS. Salomón nos lo explica así en Proverbios 1:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario