jueves, 6 de octubre de 2011

¿Es pecado vivir del evangelio?

Debido al mensaje de ayer, alguien nos comentó si es pecado vivir del evangelio. primero, aclaramos, por lo que hemos visto en la caminata crisitana en el pasar de los años, no somos los únicos que pensamos como pensamos.

La Palabra de Dios nos indica que: "DIGNO ES EL OBRERO DE SU SALARIO" (Lucas 10:7); y que: "AL QUE TRABAJA, NO SE LE CUENTA EL SALARIO COMO REGALO, SINO COMO DEUDA" (Romanos 4:4). ¿Qué significan entonces éstas palabras? Muchos, incluyéndonos, SI estamos de acuerdo que quien trabaje para el evangelio, viva del evangelio. Pero, en lo que muchos, incluyéndonos nosotros también NO estamos de acuerdo es en que, si alguien en lo secular vivía con $ 1,000 al mes; ahora que vive del evangelio ¿por qué ha de NECESITAR 3,5 ó 10 dólares mensuales para hacerlo? El que vive del evangelio debe ser un ejemplo no un estorbo. Incontables personas han salido ofendidas de las congregaciones actuales porque el líder se dedica más a pedir dinero, que a predicar el evangelio. Haciendo que la gente se aleje de Dios por culpa de los errores humanos. Muchos líderes predican más de los negocios de éste mundo que de Jesús.

Resumiendo, NO consideramos un pecado ni una falta, el vivir mesuradamente del evangelio, pues es un justo salario por el trabajo realizado como en cualquier otra actividad humana, a lo que nos opondremos siempre es al abuso, a la opulencia, a la exageración. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario