martes, 11 de octubre de 2011

A los que antes conoció.

Muchas letras se han gastado cuando se tocado el tema de la "predestinación". Predestinación en nuestra lengua significa: "Destinado de antemano para un fin".

El libro a los judíos creyentes en Roma, el cual mal conocemos como el libro de los Romanos, nos habla MUY claramente que TODOS los que han sido, somos, y los que serán creyentes en el futuro... somos PREDESTINADOS. Lo probamos. Dicen los versos del 29-30 del capítulo 8 de Romanos lo siguiente: "Porque a los que antes CONOCIO, también PREDESTINO; a éstos LLAMO; a éstos también JUSTIFICO; y también GLORIFICO". En el original la palabra CONOCIO es "proginosko", que significa: predestinar. La palabra PREDESTINO es "proorizo", que significa: destinar de antemano. La palabra LLAMO es "kaleo", que significa: dar un nombre. La palabra JUSTIFICAR es "dikaio", que significa: enderesar. Y, la palabra GLORIFICO es "doxazo, que significa: dar honor. Así, si leemos el pensamiento como nos lo dejara el Esiritu Santo en letras de Pablo, tendríamos que definir a un cristiano con las siguientes palabras: Es una persona "predestinada o escogida de antemano", a la cual se le dará un "nombre", y que será "enderesada", para luego darle "honor".

Si alguien duda de éste pensamiento, vea el siguiente verso (34 de Romanos 8) y mire lo que sucedió con Jesús, luego de que fuera escogida de antemano, para hacer el sacrificio de la cruz, darle un nombre, y luego darle honor: Está a DIESTRA DE DIOS. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario