jueves, 13 de octubre de 2011

Buenos administradores.

Cuando nosotros pensamos en la palabra o el significado de "administrador", solamente pensamos en todo aquél que tiene a su cargo un puesto, en donde ordena o manda a alguien más ha hacer algo. Esta idea no es equivocada, pero no cubre todo el significado de la palabra administrador que la Biblia le da.

Según la biblia, el concepto de "administrar o administrador" se nos confiere en todas las áreas de nuestra vida. Según la palabra original "oikonomos", su aplicación es a todo aquél que es llamado a ser "siervo" de Jesucristo. Esto es, que debemos utilizar bien nuestro tiempo, nuestros recursos humanos, nuestros recursos económicos, nuestros talentos, dones, etc. Es una verdad que Dios nos dotó de dones y talentos para nuestro bienestar, pero también para que los compartamos con otros. No podemos vivir una vida egoísta, pues eso es lo que hacen quienes no conocen y no tienen una relación con Dios. Salomón nos insta a que gocemos del fruto de nuestro trabajo (vea eclesiastés 7:14) en donde nos exhorta a: "gozarnos del bien en el día del bien; pero, en ese mismo verso termina diciendo: "en el día de la adversidad, considera".

Todos tendremos tarde o temprano días buenos y malos, el secreto en agradar a Dios está en gozarnos con mesura, y en considerar al que no tiene. Todo tiene su tiempo bajo el sol dijo también Salomón. Gocemos entonces pero también considermos y administremos bien todo lo que Dios nos provee. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario