sábado, 8 de octubre de 2011

Andar en el Espíritu.

¿Qué significa andar en el Espíritu? La escritura nos dice en Deuteronomio 28:1-2 las palabras con que Dios inició hablando a su pueblo: "Acontecerá que si OYERES la voz de Jehová tu Dios... vendrán sobre tí TODAS éstas bendiciones".

No hay otra forma más completa de agradar a Dios, de andar en Su Espíritu, que OIR su voz y OBEDECERLA. Dios ama y protege a los suyos, pero desampara a los que no lo quieren seguir por necedad. En el libro de Romanos leemos: "Ahora bien, NINGUNA CONDENACION hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Romanos 8.1). Veamos un ejemplo para poder colocar en su justa dimensión lo que se nos está enseñando: Pedro, amaba al Señor Jesús, quería agradarlo, y cuando lo tomaron preso lo siguió porque quería ver qué sucedía con su Señor. Fue el momento en que Pedro negó al Señor, pero cuando se arrepintió por amor a su Señor, fue perdonado. Judas, amaba el dinero, y por dinero vendió a su Señor, cuando vió su error, se arrepintió pero no por amor sino por verguenza, entonces fue y se ahorcó en lugar de pedir perdón (Mateo 27:5). La diferencia: Uno andaba en el Espíritu y el otro en la carne.

Según el libro de Romanos, los que realmente aman al Señor caminan en el Espíritu no en la carne; los que sólo "dicen" que aman al Señor no se mueven por el Espíritu. Una vida retraída de éste mundo, como lo dice el mismo Jesús en Juan 17, es un síntoma de los que andan en el Espíritu y no en la carne. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario