miércoles, 5 de octubre de 2011

Opio ajeno... oprobio propio.

Para nadie es un secreto que en los años 50s, los americanos contagiaron al mundo con su "famoso sueño americano": "No espere a tener mañana, lo que puede tener hoy... compre todo con facilidades".

Este pensamiento y forma de vida, nos llevó de los años 50s, al año 73 a una crisis económica mundial debido al alza del petroleo; en dicha crisis quienes sufrieron fueron las empresas que habían "apoyado" a las familias que quisieron alcanzar el famoso sueño. Entonces los bancos entraron en "rescate" de las empresas en crisis, ésto nos llevó a que en los años 90s algunos bancos entraran en crisis (que soportados o avalados por otros bancos lograran llegar hasta el 2008)a una crisis a nivel mundial. Entonces vinieron los gobiernos y entraron en "rescate" de los bancos afectados. Hoy, luego de que una crisis (la familiar) tardara 23 años en afectar a las empresas; que otra crisis (la empresarial)tardara 20 años en afectar algunos bancos; y que esa crisis tardara menos de 20 años en afectar a algunos gobiernos, el panorama mundial se ve apocalíptico. Muchos que conocen la historia humana nos dicen: "No se preocupen, no sean pesimistas, esto ha sucedido siempre y seguirá sucediendo, son épocas, son ondulaciones de mercados, etc. Pero, quienes conocemos la historia del pueblo de Dios, sabemos que son señales.

No es que seamos "negativos" es que somos "realistas", ahora son los gobiernos los que están en crisis ¿quién puede salvar a los gobiernos? Solamente Dios. Ahora bien, esto ha producido que MUCHOS quieran aprovecharse de la espiritualidad de los santos, viviendo a costillas de ellos. Eso es un opio que está creciendo lamentablemente dentro de la iglesia, y que, ha traído para quienes NO lo hacemos "oprobio ajeno", pues nadie nos cree cuando decimos que vivimos de nuestro trabajo secular. Pronto, Dios dará el pago a cada uno. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario