lunes, 2 de julio de 2012

La iglesia DE Jesucristo, y la iglesia de los hombres.

Por lógica, la iglesia de Jesucristo es aquella que él fundó. Todos aquellos que hemos tenido un poquito de educación, sabemos, por la historia universal misma, que cuando Jesucristo estuvo físicamente sobre la faz de la tierra su objetivo era fundar una congregación.

Esa congregación se dedicaría a darle reconocimiento, honra, gloria y alabanza a Dios Padre, a su Hijo Jesucristo, y al Espíritu Santo, los tres integrados como un sólo Dios. Cada uno con su función, el Padre como creador de todos y de todo; el Hijo como el Salvador de todos; y el Espíritu Santo como el guiador a esas verdades y todas las demás verdades. Así de sencillo, así de simple. Ahora bien, en sus inicios la iglesia DE Jesucristo estuvo bien definida, con el transcurso de los años ha ido degenerando su sentido. Una simple vista a los últimos dos mil años nos da la razón en ese sentido. Unos dicen que la verdadera iglesia de Jesucristo es ésta, los otros dicen que es aquella, todos creemos estar en la verdadera, pero, ¿quién tiene la razón? Primero definamos lo que es una iglesia, no con nuestras palabras sino con las de Jesucristo mismo: "Todos aquellos que pudiéramos pensar que EL TEMPLO es la iglesia, ya estaríamos mal hubicados pues de Jesús se dijo: "UNO MAYOR QUE EL TEMPLO, ESTA AQUI" (Mateo 12:5). "El Altísimo, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANO" (Hechos 7:48). A la samatitana Jesús le dijo: "LA HORA VIENE, Y HA LLEGADO YA, que ni en éste monte, ni en Jesusalén se adorará a Dios, sino en espíritu y verdad" (Juan 4:21-24).

Jesucristo fundó una iglesia bajo ciertas condiciones ¿las cumple nuestra congregación?  Jesucristo cuando terminó su ministerio, le dejó la congregación al Espíritu Santo quien guió a los apóstoles y nos sigue guiando a nosotros. Preguntamos: ¿La congregación en donde estamos la guía el Espíritu Santo cuando el pastor termina su ministerio, o la hereda el Junior? La iglesia de Jesucristo NO LA HEREDA EL JUNIOR. La verdadera iglesia de Jesucristo la HEREDO EL ESPIRITU SANTO. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario