martes, 24 de julio de 2012

Y el que se casa con la repudiada, adultera.

El pecado que más aborrece Dios es el adulterio, hubo ocasiones en que la idolatría la comparó con el adulterio pues ambas son sinónimo de infidelidad. Si nosotros tenemos una mujer u hombre (ajenos) que no nos corresponda (según el género por supuesto), entonces pecamos de adulterio si somos casados; o de fornicación si fuéramos solteros (hablamos de las relaciones prematrimoniales entre novios).

En una discusión que tubo Jesús con gentes de malas intenciones en el corazón (religiosos) les dijo: "Cualquiera que repudia (divorcia) a su mujer SALVO POR CAUSA DE FORNICACION, y se casa con otra adultera; y el que se casa con la REPUDIADA, adultera" (Mateo 19:9). Solamente hay una "causa", solamamente hay una "situación", solamente hay un "pecado" por el que un hombre puede expulsar a su mujer de la casa, o una mujer puede expulsar al hombre de su casa, y ésto es, si ellos "adulteran". Y, la persona que "comete el adulterio" no puede volver a casarse, pues de lo contrario cometería otro pecado y estaría llevando a la persona que se casa con ella a pecar también. La única persona que puede volver a casarse en un caso de adulterio, es la OFENDIDA, o sea la pareja que no pecó o participó en el adulterio. El "inocente" en una situación así, tiene todo el derecho del mundo y la bendición de Dios de volverse a casar, pues no fue ella la que falló en el matrimonio sino la otra persona.

Cualquier persona limpia de pecado (por supuesto) puede acceder a casarse con la persona "ofendida", pero "repetimos", quien pecó no, y el o la que se casa con quien pecó también es arrastrada por el pecado de éste o de ésta, eso es lo que Jesús mismo nos está diciendo en ésta porción de la escritura. Y, como sólo la muerte puede romper el matrimonio, si alguien pecó en adulterio y se volvió a casar, solamente la muerte de quien fuera su ex-pareja, lo libra de su pecado a él y a su nueva pareja. Oremos porque Dios nos guarde de una situación así. Meditemos.


1 comentario:

  1. claro y consiso...tenia algunas dudas de esta situacion ahora ya me quedo claro.

    gracias

    ResponderEliminar