jueves, 19 de julio de 2012

Los ancianos en la iglesia.

Como vimos ayer, un grupo de ancianos sabios, bien preparados, con una buena experiencia no sólo en su conocimiento sino también en sus labores durante toda la vida, es lo que ha sacado adelante a quienes gobiernan en lo material. Y eso, es lo que también necesita la iglesia ahora más que nunca.

Hace dos mil años que Cristo vino por primera vez y de él se dijo: "A los suyos vino, pero los suyos no le recibieron", ésto, refiriéndose a que el propio pueblo de Israel no le recibió completo. Y ¿cuál fue la razón por la cual no fue recibido por su pueblo? Porque los ancianos que gobernaban la iglesia no eran buenos, conocían las escrituras pero no tenían una relación íntima con Dios. Estaban en puestos de eminencia pero no los estaban ejerciendo bajo la unción del Espíritu Santo, sino para apacentarse a sí mismos como dijo Dios en Ezequiel 34. Los que creemos en Cristo de todo corazón, que estamos luchando por conocerlo más, y que anhelamos su segundo venida, estamos viendo con profundo dolor que muchos de los ancianos que hoy están gobernando la iglesia SE ESTAN APACENTANDO A SI MISMOS, pero no están apacentando a las ovejas. Disfrutan de la grosura de las ovejas, pero no las cuidan. Viven de las ovejas y no para las ovejas. ¿Qué harán o cuál será su reacción o actitud cuando el Señor venga? Lo más seguro es que harán lo que hicieron hace dos mil años los ancianos gobernantes NEGARAN a aquél que viene a quitarles sus privilegios. Lo negarán otra vez, pues no estarán dispuestos a ceder sus puestos como lo hiciera Juan el Bautista (quien dijo: es necesario que yo mengue, para que él crezca), y como no supieron o no pudieron hacerlo los fariseos y los religiosos.

Solamente aquellos líderes, aquellos pastores, aquellos ancianos, que están postrados a los pies de Cristo; que están cuidando a las ovejas sabiendo que son las ovejas del Señor y no las propias; aquellos líderes que saben que no está en éste mundo el reino del Señor y que no se han dedicado a "disfrutar" los bienes materiales sino están preocupados por el alma de las ovejas, serán aquellos que harán el papel de Juan el Bautista, de José de Arimatea, de Nicodemo, que estando en autoridad se rendirán ante el Rey de Reyes. Meditemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario