martes, 10 de julio de 2012

Herederos con Cristo.

Cuando una herencia se reparte legalmente, ésta se reparte entre los herederos legales. ¿Qué significa esto? Pues específicamente que, la persona que dictó el testamento indicó "a quién, o, a quienes" les dejaba sus bienes y propiedades.

La escritura nos dice que: "El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y co-herederos con Cristo... para que juntamente seamos glorificados" (Romanos 8:16-17). Ahora bien, en lo natural para ser herederos solamente hace falta que quien dictó el testamento nos haya mencionado. Usted puede ser un pariente cercano, un pariente lejano, un gran amigo, un buen servidor de la persona, etc. el "requisito legal" es que usted sea mencionado. Si usted NO es mencionado, así pueda usted ser el primogénito de esa persona que NO recibirá nada. Pero en lo espiritual el asunto cambia, es verdad que todo aquél que esté mencionado en el testamento con Cristo será glorificado por el Padre juntamente con Cristo... pero también tiene un requisito. Lastimosamente ese requisito es algo que a nadie le gusta cumplir... pues dice el libro de Romanos que es: "PADECER juntamente con Cristo". Es por ésta razón, y por la que dice Pablo en Hechos 14:22 que pensamos, predicamos y recalcamos que la doctrina de paz, poder y prosperidad, lejos de ser divina... es demoníaca, pues va en contra de las normas establecidas por Dios.

Si queremos ser herederos con Cristo, hemos de "padecer" juntamente con él. Y volvemos a repetir... eso NO implica una vida de suplicios, una vida condenada a la pena, la angustia, el dolor; simplemente implica que habrán momentos duros, difíciles, estrechos, limitados, etc. en nuestra caminata, y que, hemos de pasarlos juntamente con Cristo, para "ser y para dar" testimonio de su poder y su grandeza. Meditemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario