martes, 17 de julio de 2012

Aprovechando bien el tiempo...

Hay universidades en donde si su promedio baja de cierto porcentaje, no se trata de que en el próximo intento lo suba sino simplemente usted tiene que abandonar dicha universidad, ¿por qué?  Porque ellos buscan la excelencia. Ciertamente si usted llega con un título de esa universidad a cualquier parte del mundo, las puertas se le abren como a ninguna persona.

Lastimosamente, en lo material ponemos más atención que en lo espiritual. Muchas personas buscamos la excelencia en lo académico, en lo económico, en lo deportivo, etc. pero en lo que a lo espiritual se refiere, simplemente no le damos importancia o nos conformamos con ser parte del grupo. El apóstol Pablo en la epístola que escribiera a los creyentes en Efeso, les exhorta diciendo: "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, APROVECHANDO EL TIEMPO, porque los días son malos" (Efesios 5:16). Imagínese usted que Pablo hablaba de "días malos" hace dos mil años, cuando recién el Mesías acababa de estar sobre la faz de la tierra. ¿Qué expresión utilizaría hoy, Pablo, para exhortanos a nosotros cuando los gobiernos son llevados al límite de la corrupción; cuando el rico más que nunca oprime al pobre; cuando ya nadie se conforma con su salario; cuando la maldad está en grados de expresión que nunca se habían visto, o al menos, no con el descaro que actualmente se ve.

Para poder "guardarnos" o para poder "aprovechar" el tiempo, hoy, que los días son tan malos, solamente podemos pensar en meternos con Dios en serio; buscar a Dios constantemente; consultar con Dios cada paso que damos y cada plan que tenemos, de lo contrario el mundo nos arrastrará con él, y cuando el Señor venga, nos encontrará no sólo mezclados con el mundo sino quizás siendo ya, parte de él. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario