sábado, 7 de julio de 2012

Las ovejas dispersas.

En el libro de Ezequiel en el capítulo 34 vemos una declaración que emana del corazón de Dios, él le dice a Ezequiel lo siguiente: "Hijo de hombre, profetiza CONTRA los pastores de Israel" (verso 2a). "Profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? (verso 2b).

No es un secreto que muchas personas se están acercando a la iglesia cristiana, la iglesia de Jesucristo. Pero, tampoco es un secreto que muchas se están apartando de la congregación en sí, por negligencias de los líderes, falta de cobertura hacia las ovejas, falta de interés en los problemas específicos de cada uno, falta de cuidados directos de los líderes. Y, tampoco son pocos, los pastores que a pesar de cometer esas faltas, que por cierto Dios no sólo las ve sino también las censura (lo exponemos más adelante), todavía se atreven a decir que quienes se han apartado de una congregación para buscar íntimamente a Dios, son Llaneros Solitarios, que han dejado de ser parte de la iglesia, y que una persona aislada de la congregación "forzosamente" morirá. ¿Qué dice Dios a ese respecto? Veamos: ¿No apacientan los pastores a los rebaños? (pregunta Dios en verso 2 y él mismo responde de allí en adelante). Coméis la grosura de las ovejas; os vestís de su lana; degolláis la engordada mas NO apacentás a las ovejas (Ezequiel 34:3), ¿qué está diciendo Dios?  Que hay pastores que sólo se dedican a vivir DEL evangelio pero no a vivir PARA el evangelio. La censura de Dios viene a continuación: "No fortalecisteis las débiles; ni curasteis la enferma; no vendásteis la perniquebrada; ni volvisteis al redil la descarriada; ni buscásteis la perdida; sino que os habéis ENSEÑOREADO de ellas con dureza y con violencia" (Ezequiel 34:4-5).

¿Dejaron de ser ovejas? NO. Por el contrario, mire usted lo que Dios dice de ellas: "Por cuanto empujásteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta las echásteis y las DISPERSASTEIS... YO SALVARE A MIS OVEJAS... YO JEHOVA SERE SU DIOS... Y DARE BENDICION A ELLAS... HABITARAN CON SEGURIDAD, Y NO HABRA QUIEN LAS ESPANTE... Y SABRAN QUE YO JEHOVA SOY SU DIOS Y ESTOY CON ELLAS Ezequiel 34: 22,24,26,28 y 30). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario