viernes, 13 de enero de 2012

Sigan al hombre con el cántaro de agua.

Todos, cuando estamos en un sitio por primera vez, buscamos un conocido, buscamos una referencia, o simplemente vemos qué es lo que hace la mayoría para hacer lo mismo. En otras palabras buscamos a quien seguir.

Cuando Cristo estaba por celebrar su última fiesta de la Pascua, les dijo a dos de sus discípulos (que por cierto eran Pedro y Juan, vea Lucas 22:8): "cuando lleguéis a la ciudad, seguid al hombre que lleva el cántaro de agua" (Marcos 14:13). Esto no sólo es otra información más que tienen las escrituras, es más bien una parábola o una lección para nosotros. Veámoslo. Uno, aún los hombres más cercanos a Dios, necesitan recibir instrucciones. Dos, no sólo necesitan recibir instrucciones sino también seguirlas al pie de la letra, en otras palabras obediencia absoluta. Tres, el agua significa la Palabra de Dios, o sea que, aún los hombres de Dios necesitan seguir a otros hombres de Dios. Cuatro, los hombres de Dios no cuestionan nada, simplemente siguen instrucciones.

Estamos en tiempos difíciles, estamos en tiempos en que habrá una transición grande y violenta en el mundo, NO ES EL FIN DEL MUNDO, pero sí habrá un cambio. Esto, no porque lo digan los Mayas, los Egipcios, Nostradamus, brujos, etc. Sino porque las profecías bíblicas nos lo indican. Hoy, más que nunca en la historia de la humanidad vamos a tener que estar atentos a los hombres que llevan cántaros de agua de parte de Dios, porque sino seremos engañados como dio Jesús (Mateo 24:4). Meditemos.

2 comentarios:

  1. El hombre del cantaro puede tener varios significados y es dificil interpretar cual seria el verdadero,uno por ejemplo simboliza que es el fin de la era de picis(segun razon del simbolo de Cristo )el hombre del cantaro representa la era de acuario,simbolo de abundancia...los apostoles y el mismo Jesus,procedian de una tradicion judia conocedora de la astrologia....la era de picis empezo con Jesus y cada era tarda unos 2150 a~os,con una variacion de 300 a~os...esta nueva era afectara la forma de pensar y los valores morales de la humanidad,en el desarrollo individual,se cree que la era de acuario traera consigo una era de hermandad universal,arraigada por la razon donde sea posible solucionar los problemas de una manera justa y equitativa,esta nueva era traera cambios en la conciencia del ser humano y llevara un tiempo de abundancia,paz y prosperidad....segun estos cambios ya estan empezando a notarse,quiza no sea muy romantica la interpretacion,pero es algo que de ser cierto seria de beneficio para todo el mundo..finalmente es algo que todos deseamos:paz,abundancia,cambios en la conciencia,en los valores morales y una hermandad universal

    ResponderEliminar
  2. reindependenciargentina.wordpress.com

    ResponderEliminar