lunes, 23 de enero de 2012

Enemigos de la cruz de Cristo.

Pablo, escribiéndoles a los filipenses les exhorta a seguir a Cristo... a pesar de los sufrimientos; y les advierte que, cualquiera, que esté en contra del sufrimiento durante la caminata cristiana, es ENEMIGO de la cruz de Cristo.

Vea cómo lo explica Pablo: "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como PERDIDA por la excelencia del conocimiento de Cristo (verso 8); "a fin de conocerle, y el poder de su resurección, y la PARTICIPACION DE SUS SUFRIMIENTOS, llegando a ser semejante a él en su muerte (verso 10); "porque por allí ANDAN MUCHOS, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO; el fin de los cuales es perdición, cuyo dios es el vientre; cuya gloria es la verguenza, QUE SOLO PIENSAN EN LO TERRENAL" (verso 18, todos los versos del capítulo 3)(Quizás ahora alguien entienda el por qué nosotros decimos y predicamos que la doctrina de paz, poder, y prosperidad es satánica). Pablo es muy claro en su opinión acerca del destino de los "perfectos, de los santos, de los escogidos, de los que tienen fe" (vea el verso 15). Así como es muy claro en explicar quiénes son: "los imperfectos, los impíos, los no escogidos, los que no tienen fe, y a dónde van a ir a dar". Y para identificarlos nos da la señal: Ellos sólo piensan en lo terrenal.

Ahora conocemos los dos caminos, de nosotros depende tomar el uno, o, tomar el otro. No nos preguntemos ¿Pero por qué sufro si soy creyente?, pues la respuesta es sencilla: ¡Porque soy creyente, es que sufro! Para CONOCER más a mi Cristo, y mientras más sufro más grande es la EXCELENCIA del conocimiento que alcanzaré de él (verso 8). Meditemos.

Nota: Esto TAMPOCO IMPLICA, como algunos mal intencionados lo quieren hacer ver, que la vida del creyente sea un CONTINUO sufrimiento. Hablamos únicamente de "advertir" que la caminata del creyente NO ES paz, poder, y prosperidad. Y que cuando el sufrimiento llegue no pensemos que Dios no nos quiere, que Dios se ofendió con nosotros, que no piensa en nosotros, etc. Sino que es un tiempo durante el cual él caminará más de cerca con nosotros, y lo llegaremos a conocer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario