martes, 17 de enero de 2012

Los corderos para vestidos, y los cabritos para el precio del campo.

Dios es un Dios de ORDEN, lo vemos desde que nos narran el principio de la creación y lo vemos cuando nos profetizan el final de los tiempos. El no puso al hombre a pasar hambre y frío, para luego hacerle comida y un techo; primero hizo crecer los árboles frutales y los vegetales y luego puso al hombre para disfrutarlos (Génesis 1).

Entonces, lo que Dios desea para que el hombre sea un ser próspero es que sea ordenado, disciplinado, que siga las instrucciones que él no sólo impuso sino que nos dió ejemplo de seguir. Dice en Proverbios que: "Los corderos son para tus vestidos, y los cabritos para el precio del campo, y que la abundancia de la leche de las cabras para tu mantenimiento de tu casa, y para sustento de tus criados" (Cap 27:26-27). Si uno desea prosperar debe seguir esos 4 pasos, en la medida que uno los altere así será de alterado el resultado que tengamos. En el capítulo 24 de Proverbios Dios nos enseña otro orden de ideas: "Prepara las labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa" (verso 27). Quiere usted ser un hombre próspero PONGA PRIMERO SU NEGOCIO, y luego, CONSTRUYA SU CASA. Quiere usted tener una vida difícil, CONSTRUYA PRIMERO SU CASA, y luego, PONGA SU NEGOCIO. ¿Acaso no es lógico que un negocio nos va a dar lo suficiente para construir una casa, pero que una casa sólo nos ocasionará gastos y no nos dará casi nunca para poner un negocio?

Si esto (los corderos) son para el vestido, usémoslo para el vestido; si lo otro (cabritos) son para el precio del campo, usémoslo para el precio del campo... Y, cuando seamos prósperos NO OLVIDEMOS A NUESTROS CRIADOS. En la medida que sigamos las instrucciones de Dios seremos prosperados por Dios. Meditemos.

1 comentario:

  1. Los que bo tenemos cabras, cabritos ni ovejas, como aplicaramos eso. Pienso que son 3 entradas financieras que podemos notar ahí¡¡!!

    ResponderEliminar