martes, 1 de mayo de 2012

Yo y mis hijos seremos por señales.

No muchas personas sufren tremendas penas en éste mundo, todos pasamos alguna que otra angustia, pero hay personas "seleccionadas" por Dios que pasan problemas, enfermedades, limitaciones, abandonos, etc. muy fuertes comparado con los demás mortales.

Cuando pensamos en personas en esas situaciones lo primero que se nos viene a la mente es que son personas de escasos recursos, y que hay tantos en el mundo, que como que por ADN lo tienen que soportar. Pero la historia nos cuenta lo contrario, vemos en las escrituras que hombres de muchos recursos económicos pasaron penas que la mayoría de nosotros no soportaríamos. Abraham, tuvo que soportar con todo y sus riquezas las insensateces de su sobrino Lot, por culpa del cual puso en peligro no sólo todos sus bienes, sino a su esposa, y su propia vida (vea Génesis 14). Si nos trasladamos a setecientos años antes de Cristo, vemos a un joven de clase pudiente que era conocido entre los principales de la ciudad y entre los religiosos, pero que, enviado por Dios se hace de enemigos de los que antes eran sus amigos y de su familia, Isaías. El profeta Isaías venía como decimos hoy en día: "de muy buena familia", pero cuando Dios lo manda a predicar un mensaje que NO LE GUSTABA al pueblo, ni a los gobernantes, y mucho menos a los religiosos... se hace de enemigos. Pero como todo hombre de fe, lo hace. Y Dios le dice que él y sus hijos serán señales a Israel. En otras palabras lo que les suceda a ellos es un ejemplo de lo que les sucederá al pueblo (Isaías 8:18).

Toda persona pobre o rica que sea escogida por Dios para ser una señal, una guía, una columna, un sostén para el pueblo de Dios en éstos últimos días: PUEDE ESTAR SEGURA QUE SU VIDA NO SERA FACIL. Y, debemos abrir los ojos espirituales porque lo que acontezca a esas personas, será lo que le acontezca a la iglesia. Dios está derribando muros espirituales... ¡Ay! del que no lo vea, pues la destrucción será repentina y los juicios inician en casa (o sea dentro de la iglesia). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario