viernes, 11 de mayo de 2012

¿Cómo reconocemos a la clase religiosa?

Si como vimos ayer, la clase religiosa fue la que condenó al Cristo en su primera venida, y, será quien lo niegue en la segunda aparicion de éste, entonces ¿cómo reconocemos a la clase religiosa? ¿cómo sabemos que  nosotros mismos no somos un religioso más?

La clave la tenemos en el pasado, miremos quiénes eran los religiosos en tiempo de Cristo, miremos qué hacían los religiosos en tiempo de Cristo, miremos cómo se comportaban en el tiempo de Cristo, y sabremos quíenes son y cómo son los fariseos de hoy. Inicialmente hemos de decir que la gran mayoría estaban en "eminencia", Anás, Caifás, los principales sacerdotes, los ancianos, y todo el concilio fueron quienes se reunieron para complotar en contra de la vida del Cristo (vea Marcos 15:1; Mateo 27:1-2; Lucas 23:1-5; y Juan 18:19-38). Seguidamente hemos de decir que eran personas que se "creían" con poder y abusaban de la autoridad al grado de creerse con el poder de tomar la vida de las personas en su mano (vea Hechos 24:1 y el resto del capítulo). Y, finalmente y es una de las cualidades que hoy en día se verán entre la clase religosa es que, se creían fuertes. Por eso la necesidad de Dios de decir por medio del apóstol Pablo: "Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y, lo DEBIL del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte" (1era. Corintios 1:27).

Si hoy estamos en eminencia, si hoy creemos tener poder sobre las vidas de los demás, y, especialmente si nos creemos fuertes... entonces estamos en un aprieto. Dios no utiliza el poder, la fuerza, la autoridad de las personas porque entonces él pierde la gloria. El utiliza lo vil y lo despreciable para que su poder sea magnificado. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario