miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Por qué se pierden los gobernados?

¿Cuál es la razón por la cual la verdadera Iglesia de Jesucristo está tan floja? ¿Cuál es la razón por la cual no vemos una manifestación del Espíritu Santo como en los días de la Iglesia primitiva? ¿Por qué tantos predicadores y tan pocos resultados?

La razón nos la da el mismo Dios en el libro de Isaías, pues la situación en su Iglesia hoy en día no a cambiado mucho al respecto de su pueblo hace dos mil setecientos años. ""Y Jehová (nótese que no es un hombre quien advierte sino Dios mismo) CORTARA de Israel (la Iglesia en la actualidad) cabeza y cola, rama y caña en un mismo día". Y el "mismo" Dios nos dice qué o quiénes son la cabeza y la rama, y qué o quiénes son la cola y la caña: "El ANCIANO y venerable de rostro es la CABEZA (y la rama); y el PROFETA que enseña mentira, es la COLA (y la caña) (Isaías 9:14-15). Hoy en día hay muchos líderes, ancianos, y profetas que tienen en sus manos la labor del evangelio como un "oficio, como una profesión, como un medio de vida", pero no como un medio para agradar a Dios. Son líderes, son ancianos, y hacen de profetas pero SIN LLAMAMIENTO, se convierten en ello por las "necesidades" que hay en la congregación, pero ellos no están preparados para el oficio. Y, Dios desde antaño se aparta de eso. El es quien escoge siempre a sus gentes, y NUNCA lo ha hecho debido al sentimiento o a la necesidad existente, sino por voluntad y un plan propio. El es quien los escoge, sino vea el libro de los Jueces o los evangelios en donde NINGUNO (ni jueces ni discípulos dijeron: "Vaya pues, está bien, ahí voy yo"... TODOS fueron escogidos por Dios.

No sólo el pecado del hombre fuera y dentro de la iglesia está llevando al colmo a Dios, también lo está haciendo el hecho de que no se haga el trabajo bajo SUS lineaientos. El engaño por medio de la doctrina de paz, poder, y prosperidad... pronto explotará en las manos y bocas de quienes lo llevan y promulgan. Quizás por ello el verso 16 de Isaías 9 nos dice: "Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, sus gobernados se pierden". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario