miércoles, 23 de mayo de 2012

Vosotros los POCOS de Israel.

Hoy en día, cuando pasamos un domingo por cualquier iglesia cristiana, creemos que medio mundo está dentro de la iglesia de Jesucristo. Claro, con siete mil millones de personas en el mundo, esa ilusión no es lejana. Pero cuando nosotros estudiamos las escrituras, vemos con profunda pena, que Dios no está detrás de la cantidad sino de la calidad.

¿Qué estamos diciendo o tratando de decir?  Simplemente que muchos, pero muchos de los que hoy vemos dentro de la congregación de Jesucristo... no llegarán al final. Jesús dijo: "Pero, el que persevere HASTA el fin, ese será salvo" (Mateo 24:13). en el Antiguo Testamento se menciona mucho la palabra el "remanente" de Israel, ¿sabía usted que esa palabra se menciona 48 veces en ese Testamento, y de ellas aparece 10 en Isaías (el libro en la que más veces aparece), y que, es precisamente el libro que habla de la "redención" de Israel y la "destrucción" de sus enemigos? ¿Sabía usted que esa palabra "remanente" (Shaar) implica tan sólo un "residuo" y no implica un "montón" de personas? ¿Sabía usted que las profecías siempre mencionan que el pueblo que salga con mil, regresará con cien; y el que salga con cien, regresará con diez, o sea, un residuo y no un montón?  ¿Leyó usted alguna vez las palabras de Jesús cuando dijo: MUCHOS son los llamados, pero POCOS los escogidos? ¿Ha palpado usted que MUCHOS de los que hoy están a los pies de Cristo, lo están porque tienen una angustia, una necesidad, una pena, y muchísimos más lo están porque las iglesias Cristianas están de "moda"?

El verdadero "remanente" (residuo) de personas que Dios vendrá a traer en la segunda venida de Jesucristo, son personas COMPROMETIDAS con él; personas que buscan el CAMINO DE LA SANTIDAD, no personas que estén buscando lo que el da para solucionar nuestros problemas. Con razón en Isaías 41:14 Dios dice: "No temas gusano de Jacob... vosotros, los POCOS de Israel". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario