martes, 29 de mayo de 2012

¿Cómo se puede vivir con un sólo Dios?

Hace un tiempo nos contaron una anécdota alguien que leía éste blog. Se le acercó una persona de la zona de Medio Oriente y luego de leer un poco el mensaje dijo: ¿Cómo hace tu amigo, para vivir con un sólo Dios?.

En Medio Oriente hay naciones en donde para todo tienen un dios, el dios del sol, el dios de la luna, el dios de la fertilidad, el dios de la paz, el dios de la lluvia.  Para personas que han sido criadas con esa mentalidad, les es casi imposible poder pensar que hay un sólo Dios, y que ese Dios está por encima de todos esos dioses. La biblia nos lo dice en el libro de Isaías de la siguiente manera: "Antes de mí no fue formado dios, ni lo habrá después de mí... Yo, yo Jehová, y fuera de ní no hay quien salve" (Isaías 43:10b y 11). Nuestro Dios no se ve, nuestro Dios no se puede tocar, nuestro Dios no se oye, pero es real. Otros pueblos tienen dioses que sí se miran, que sí se tocan, pero que en donde usted los coloca en esa parte de la casa o del templo permanecen para siempre si alguien más no los vuelve a mover. Nuestro Dios nos oye, nos responde, nos cuida, nos guía, nos aconseja, aún y cuando, no nos hable audíblemente.

Esa es la razón por la cual nosotros no necesitamos más que un sólo Dios. El es el que nos da la vida; El es el que nos da el sol; El es el que nos da la luna; El es el que nos la lluvia; El es el que nos da la paz; El es el que nos cubre de amor; El es que nos alimenta, etc. No necesitamos sacrificar nada ni a nadie para que El nos responda. EL ES EL UNICO DIOS, Y FUERA DE EL NO HAY QUIEN SALVE. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario