martes, 15 de mayo de 2012

Pidamos ángeles para que nos cuiden.

El escritor del libro de Hebreos nos dice lo siguiente acerca de los ángeles: "¿No son (los ángeles) espíritus ministradores, enviados para SERVICIO a favor de los que serán herederos de la salvación?" (Hebreos 1:14). En otras palabras, el objetivo de Dios cuando creo a los ángeles fue, primero que lo adoraran y lo sirvieran a él como se ve en otros libros, pero, el segundo fin era que SIRVIERAN a los herederos de la salvación, nosotros.

Miremos un ejemplo, la escena es Getzemaní, los protagonistas son nada menos y nada más que Jesús, el Cristo y sus discípulos. Se acercan MUCHAS gentes con palos y espadas, gentes enviadas por los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos religiosos de Israel. Con ellos, Judas, el traidor. Quieren tomar prisionero al Cristo, pero Pedro impetuoso como siempre desenvaina su espada y le corta la oreja a uno de esos alborotadores. Malco, era su nombre (Mateo 26:43). Viene el Cristo, con su mano coloca la oreja de Malco en su lugar y le dice a Pedro: "¿Acaso piensas que no puedo ahora ORAR A MI PADRE, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?( ver el verso 53). Uno: ¿Para qué iba a orar el Cristo para pedir ángeles, si se supone que los ángeles ya nos cuidan?  Suponiendo que tenía qué pedirlos, como nosotros sugerimos que hay que hacer ¿Para qué los iba a pedir, sólo para que los soldados los vieran o para que éstos derrotaran a toda esa multitud armada?. Bajo ningún punto de vista vemos que sea necio, o innecesario orar para pedir que los ángeles nos cuiden, puesto que el mismísimo Hijo de Dios lo dijo.

Si fuera así, entonces ¿para qué oramos si se supone que Dios ya sabe de qué tenemos necesidad, y sin embargo cada pena, cada angustia, cada necesidad que tenemos nos hace hincárnos a orar?. Cuando estudiamos la biblia, y aún cuando la leemos, no podemos o no debemos interpretarla a nuestro antojo. La biblia se explica sola, lo que hemos de buscar es en dónde dice por ejemplo: Que el arca de Noé fue hecha de madera, y que la madera representa a los hombres en la escritura, así entendemos que el Arca de Noé, era una figura de la congregación o de la Iglesia verdadera de Jesucristo, y que por ello, es la única forma que tenemos de salvación por medio de nuestra fe en Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario