sábado, 12 de mayo de 2012

El por qué de los juicios de Dios.

Muchas veces nos preguntamos luego de ver las noticias ¿por qué el terremoto en tal ciudad? ¿por qué el sunami en tal otra? ¿por qué estalló una bomba en aquella otra?  etc.  Cuando analizamos detenidamente el por qué, vemos que generalmente resultamos llegando a la conclusión de que son juicios de Dios sobre esos pueblos y ejemplos para los otros.

Dios le explica al profeta Isaías que cuando él se enoja contra los pueblos porque no lo quieren escuchar, simplemente envía sus juicios, y le explica también que esos juicios son para que através de ellos, los demás pueblos y especialmente el pueblo de él aprenda a caminar con rectitud (vea las explicaciones en Isaías 26:7-8) en donde literalmente dice: "EL CAMINO DEL JUSTO ES RECTITUD; tú que eres recto, pesas el caminno del justo. También en el camino de tus juicios. oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma". Y termina diciéndonos Isaías en el verso 9 lo siguiente: "Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, MADRUGARE A BUSCARTE; porque luego que HAY JUICIOS TUYOS SOBRE LA TIERRA, los moradores del mundo APRENDEN justicia".

Esa es la conclusión del asunto, el hombre aprende justicia a la fuerza cuando no la encuentra por el camino diario. Porque el hombre tuerce la justicia de Dios en sus asuntos doblegando y abusando de su libre adbedrío, es que Dios pone orden para hacer justicia por medio de juicios severos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario