viernes, 18 de mayo de 2012

El equilibrio entre Egipto e Israel.

Cuando en lo natural hablamos de los nombres de Egipto e Israel, luego pensamos en las naciones en el Medio Oriente, pero cuando los mencionamos a nivel espiritual esto tiene otro significado. Veamos.

Egipto como lo hemos explicado en otras ocasiones, es una figura espiritual de lo malo pues en ese lugar el pueblo de Dios sufrió esclavitud. Egipto espiritual es una figura del mundo con todos los placeres y desvirtudes que éste nos proporciona. En cambio, cuando hablamos de Israel, estamos hablando de un pueblo que llegó a la tierra prometida, estamos hablando de un pueblo que ama, respeta, oye, y sigue a su Dios no importando las circunstancias que ello conlleve, pues es Dios mismo quien abre la brecha espiritual para que su pueblo camine. Así como en lo físico abrió el Mar Rojo; así como tiró los muros de Jericó, así como una columna de fuego y una nube acompañó al pueblo durante el desierto. La biblia nos dice en el libro de Isaías, que Dios busca un pueblo que viva por fe en lo que él ES, y no en lo que él HACE. Por ello nos exhorta en el libro de Isaías capítulo 31:1 con lo siguiente: "Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miral al Santo de Israel, ni buscan a Jehová".

Todos tenemos problemas, todos tenemos necesidades, todos tarde o temprano necesitamos una mano que nos ayude... pero, Dios nos dice que esperemos en él, que no vayamos al mundo (Egipto) a buscar esa ayuda. No es con amigos, no es con el vecino, no es con nadie más que con él, buscando en Israel (su presencia espiritual) que pasaremos el desierto NO con TODA la provisión que quisiéramos, pero sí con la necesaria. A eso se le denomina: El equilibrio entre Egipto e Israel. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario