lunes, 7 de mayo de 2012

Las profecías y los profetas.

Dios siempre ha elegido personas para hablarles a ellos en lo privado, lo que él hará en público, éstas personas son las que conocemos como los "profetas de Dios". Dice la escritura que en la antiguedad todo aquél que profetizaba algo por cuenta propia, pero que decía en público: "Palabra de Jehová es ésta"... debía morir.

Hoy, muchos se atreven a decir en las congregaciones "lo que su corazón quisiera que fuera, o, lo que créen haber oído de Dios", pero dice la escritura también que: "cuando el profeta y la profecía vienen de Dios, la palabra que sale de sus labios... simplemente se cumple". De lo contrario, el profeta habló por cuenta propia (Deuteronomio 18:20-22). El día de ayer fue la presentación de nuestro último nieto que ha nacido, razón por la que fuimos a la congregación en donde se reunen nuestros hijos. Una hermana dijo la siguiente profecía: "Lo que he puesto en tus manos, dice Jehová, CUIDALO, ATIENDELO, YO TE LO HE DADO, YO TE RESPALDARE, ES UN TESORO" (la profecía fue más extensa pero parafraseada ese era el contenido). Ciertamente ese niño que fue presentado es un tesoro en las manos de nuestros hijos; pero hubo una hermana a quien la profecía también le hablaba, pues estaba insegura acerca de emprender una labor de tipo espiritual que ahora sabe es la voluntad de Dios. Y, por si eso fuera poco, éste servidor quien por razones de cansancio y salud personal hoy iba a cerrar éste blog, también recibió prácticamente la respuesta para no hacerlo.

Así que, el mensaje de despedida que teníamos para mandar hoy fue deshechado. El Señor nos mostró ayer, que no importa el pecado del pecador, que no importa la condición de cansancio o debilidad del vaso, que no está él esperando fuerza humana alguna para expandir su mensaje, pero que tampoco necesita cobardes, gente lamentosa, ni personas indispuestas para llevar su palabra. Simplemente él elige a quién, le da los medios, y lo respalda. Las profecías y los profetas existen hoy en día. Pero los profetas y las profecías de Dios... simplemente se cumplen. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario