sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qué significa: Trapo de inmundicia?

El mensaje del día de ayer hablaba acerca que las obras buenas de los que no conocen a Dios, son como trapos de inmundicia. ¿Qué significa eso?

Resumiendo el mensaje podemos decir que a Dios no le agradan en absoluto las "buenas" obras de los impíos. Para los hombres podrán ser proezas pero para Dios no significan nada. La traducción de la expresión de Dios en Isaías acerca de éste tema (Isaías 64:6) nos puede parecer extrema, pero es lo que Dios mira lo entendamos o no, nos agrade o no. El original de la Palabra nos dice que: "Si bien TODOS nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos TODOS nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron al viento". La palabra para "trapos de inmundicia" significa: como trapo de menstruación. Recordemos que en la antiguedad no había toallas sanitarias para aliviar la costumbre de las mujeres, por lo tanto cada mujer tenía unos trapos específicos para su uso mensual. Pues a esos trapos es a los que el Señor se refiere para compararlos con las "buenas" obras de los impíos.

Repetimos, las buenas obras de personas con dinero mal habido, nos pueden parecer excelentes a los ojos de los hombres, pero a los ojos de Dios ya vimos lo que significan. Sólo estando con Dios, bajo su cobertura, bajo su guía, bajo su tutoría... nuestras buenas obras y nuestras justicias serán vista como eso, como buenas obras y como justicia de los cielos. Meditemos.

21 comentarios:

  1. Me gustaria anadirlo a mi facebook envieme un correo por favro virtuosa30@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  2. No es de mi completa satisfacción esta respuesta creo que hay mas que añadir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efesios 2:8,9 "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras (trapos de inmundicia) para que nadie se gloríe". No hay más nos guste o no.

      Eliminar
  3. No es de mi completa satisfacción esta respuesta creo que hay mas que añadir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria entonces bueno q usted aporte su opinion..seria d Gran aporte .

      Eliminar
    2. Yo he escuchado a algunos predicadores que estos trapos de inmundicia se refieren a los vendajes que usaban los enfermos de lepra, que de tanto usarlos sobre la carne putrefacta eran realmente una inmundicia. También he escuchado lo otro, pero creo que está es una mejor interpretación ya que la lepra era símbolo de pecado y me cuesta pensar que El Señor haya querido ofender a las mujeres.
      Con amor cpc

      Eliminar
  4. Esto significa que hasta nuestras buenas intenciones estan manchadas de pecado, todas nuestras buenas obras, el hacer obras de caridad ayudarles a los pobres, por ejempplo todo eso es como algo sucio para el Señor, porque estamos manchados de pecado. Pero solo por medio de lo que Cristo hizo en la cruz nuestras obras pueden ser de su agrado, Cristo vivio la vida perfecta que nosotros no pudimos ni podemos vivir! Cristo fue castigado por Dios como si fue nosotros, todo nuestro pecado fue puesto en EL! nostros le transferimos nuestro pecado y el nos transfirio su santidad! ISAIAS 53, Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

    ResponderEliminar
  5. Dios es un Dios santo y no puede tener comunion con el pecado. el es un Juez justo, Salmos 11:8 y Salmos 8,11. EL TIENE QUE HACE JUSTICIA. El no podia tener contacto con nostros sucios, inmundos porque es SANTO, SANTO, SANTO, perfecto! Alguien tenia que recibir la ira, el castigo de ese juez, alguien tenia que recibir la justicia. El no podria tener contacto con que ladrones, mentirosos, con pecado como nostros! NO HAY JUSTO NI UNO SOLO. TODOS TIENEN MALDAD EN EL CORAZON. Es ahi donde entra Cristo Jesus, recibio la ira que nostros mereciamos, el fue perfecto! Y resusito porque la paga del pecado es muerte, pero en el no habia pecado y es por eso que resusito. LA MUERTE NO LE PUDO RETENER, PORQUE ERA PERFECTO. CRISTO ES NUESTRA JUSTICIA, CRISTO ES NUESTRA SALVACION. Y el que no cree esto tambien recibira justicia y ira de Dios. y sera condenado a fuego eterno. AQUI RECOMIENTO ALGUNOS BUENOS PREDICADORES QUE ME CAMBIARON LA VIDA:
    PAUL WASHER
    JOHN PIPPER
    JOHN MCARTHUR
    DAVID WILKERSON

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a este lista de "buenos predicadores que cambiaron tu vida", yo te sugiero que añadas el nombre del pastor y maestro Nikos Ricoy. excelente conocedor y expositor de la palabra de Dios.
      Escucha este programa al respecto del tema les quedara mas claro, biblicamente expuesto y muy claro.

      https://www.youtube.com/watch?v=19ScAK2LR0w RADICALIDAD TOTAL ISAIAS 64:6 PASTOR NIKOS RICOY DESDE ESPAÑA. IMPACTANTE VERDAD. QUE A MUCHOS NO LES GUSTA ESCUCHAR.

      Eliminar
    2. hey Dios te bendiga excelente aporte , David Wilkerson tremendo predicador fue el autor de la cruz y el puñal de core nicky corre tremendo, otros predicadores que son de edificacion Josue Yrion, pastor Naldo Torrez , pastor Georgi Abdo, Pastor Gavito Rodriguez...

      Eliminar
  6. Soy de la idea de q la justicia del hombre es como un trapo sucio para Dios

    ResponderEliminar
  7. Cualquier obra buena que hagamos, si no la hacemos para la gloria de Dios, es pecado, todo tiene que ver con su gloria, y el no comparte su gloria con nadie, el impío està inabilitado para hacer algo para la gloria de Dios porque está irremediablemente enemistado con Dios y solo se puede reconciliar con Dios, reconociendose pecador frente a un Dios Santo, y aseptando el sacrificio de Cristo como el único medio para ser salvo, todo, absolutamente todo lo que Dios hace; salvar al hombre, sanar a los enfermos etc. todo lo hace para su gloria, porque solo el es digno, digno de nuestra admiración, temor, amor, digno de nuestra meditación, de todos nuestros pensamiento, y sobre todo digno de nuedtro temor, porque solo el es Dios, nada ni nadie es semejante a el, desde la eternidad, hasta la eternidad el es Dios

    ResponderEliminar
  8. dios no dice q todas obrasson sucias y pecaminosas,no se confundan solo quiere hacernos saber q no llenemos de orgullo por hacer tal cosa ni creas q ya la hiciste de ganarte el cielo por tal motivo.porque para ser de agrado a dios tienes que vivir EN OBEDIENCIA Y BAJO SU VOLUNTAD.es entonces q la obra q segun tu te acerca a dios se convierte en trapo de inmundicia. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios se escribe con "D" mayúscula, porque con "d" minúscula equivale a dioses paganos. Saludos

      Eliminar
  9. Si, amén con todos los comentarios queda muy claro. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy buena la interpretacion del pasage,pero recordemos muy bien que Dios esta mirando el corazon de su pueblo,la manera como ellos querian justicarse delante del Señor, que eran buenas personas,y que las cosas que les habian acontecido no era porque eran malos,pero al señor nadie lo pude engañar,Dios sabia que en ellos no habia un corazon convertido,pero ellos el pueblo de Dios, querian cubrir el pecado en su corazon haciendo buenanas obras ,hoy en en dia es igual,monton de impios egerciendo ministerios de predica,ministerios de alananza,diaconos,en adulterios,e n fornicacion ,y el supuesto pastor bien gracias ,no habre la boca,porque es igual,o ya tendra una vida comoda porque ya No le llevaran diesmos y ofrenda,

    ResponderEliminar