sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qué significa: Trapo de inmundicia?

El mensaje del día de ayer hablaba acerca que las obras buenas de los que no conocen a Dios, son como trapos de inmundicia. ¿Qué significa eso?

Resumiendo el mensaje podemos decir que a Dios no le agradan en absoluto las "buenas" obras de los impíos. Para los hombres podrán ser proezas pero para Dios no significan nada. La traducción de la expresión de Dios en Isaías acerca de éste tema (Isaías 64:6) nos puede parecer extrema, pero es lo que Dios mira lo entendamos o no, nos agrade o no. El original de la Palabra nos dice que: "Si bien TODOS nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos TODOS nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron al viento". La palabra para "trapos de inmundicia" significa: como trapo de menstruación. Recordemos que en la antiguedad no había toallas sanitarias para aliviar la costumbre de las mujeres, por lo tanto cada mujer tenía unos trapos específicos para su uso mensual. Pues a esos trapos es a los que el Señor se refiere para compararlos con las "buenas" obras de los impíos.

Repetimos, las buenas obras de personas con dinero mal habido, nos pueden parecer excelentes a los ojos de los hombres, pero a los ojos de Dios ya vimos lo que significan. Sólo estando con Dios, bajo su cobertura, bajo su guía, bajo su tutoría... nuestras buenas obras y nuestras justicias serán vista como eso, como buenas obras y como justicia de los cielos. Meditemos.

5 comentarios:

  1. Me gustaria anadirlo a mi facebook envieme un correo por favro virtuosa30@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  2. No es de mi completa satisfacción esta respuesta creo que hay mas que añadir

    ResponderEliminar
  3. No es de mi completa satisfacción esta respuesta creo que hay mas que añadir

    ResponderEliminar
  4. Esto significa que hasta nuestras buenas intenciones estan manchadas de pecado, todas nuestras buenas obras, el hacer obras de caridad ayudarles a los pobres, por ejempplo todo eso es como algo sucio para el Señor, porque estamos manchados de pecado. Pero solo por medio de lo que Cristo hizo en la cruz nuestras obras pueden ser de su agrado, Cristo vivio la vida perfecta que nosotros no pudimos ni podemos vivir! Cristo fue castigado por Dios como si fue nosotros, todo nuestro pecado fue puesto en EL! nostros le transferimos nuestro pecado y el nos transfirio su santidad! ISAIAS 53, Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

    ResponderEliminar
  5. Dios es un Dios santo y no puede tener comunion con el pecado. el es un Juez justo, Salmos 11:8 y Salmos 8,11. EL TIENE QUE HACE JUSTICIA. El no podia tener contacto con nostros sucios, inmundos porque es SANTO, SANTO, SANTO, perfecto! Alguien tenia que recibir la ira, el castigo de ese juez, alguien tenia que recibir la justicia. El no podria tener contacto con que ladrones, mentirosos, con pecado como nostros! NO HAY JUSTO NI UNO SOLO. TODOS TIENEN MALDAD EN EL CORAZON. Es ahi donde entra Cristo Jesus, recibio la ira que nostros mereciamos, el fue perfecto! Y resusito porque la paga del pecado es muerte, pero en el no habia pecado y es por eso que resusito. LA MUERTE NO LE PUDO RETENER, PORQUE ERA PERFECTO. CRISTO ES NUESTRA JUSTICIA, CRISTO ES NUESTRA SALVACION. Y el que no cree esto tambien recibira justicia y ira de Dios. y sera condenado a fuego eterno. AQUI RECOMIENTO ALGUNOS BUENOS PREDICADORES QUE ME CAMBIARON LA VIDA:
    PAUL WASHER
    JOHN PIPPER
    JOHN MCARTHUR
    DAVID WILKERSON

    Saludos!

    ResponderEliminar