sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qué significa: Trapo de inmundicia?

El mensaje del día de ayer hablaba acerca que las obras buenas de los que no conocen a Dios, son como trapos de inmundicia. ¿Qué significa eso?

Resumiendo el mensaje podemos decir que a Dios no le agradan en absoluto las "buenas" obras de los impíos. Para los hombres podrán ser proezas pero para Dios no significan nada. La traducción de la expresión de Dios en Isaías acerca de éste tema (Isaías 64:6) nos puede parecer extrema, pero es lo que Dios mira lo entendamos o no, nos agrade o no. El original de la Palabra nos dice que: "Si bien TODOS nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos TODOS nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron al viento". La palabra para "trapos de inmundicia" significa: como trapo de menstruación. Recordemos que en la antiguedad no había toallas sanitarias para aliviar la costumbre de las mujeres, por lo tanto cada mujer tenía unos trapos específicos para su uso mensual. Pues a esos trapos es a los que el Señor se refiere para compararlos con las "buenas" obras de los impíos.

Repetimos, las buenas obras de personas con dinero mal habido, nos pueden parecer excelentes a los ojos de los hombres, pero a los ojos de Dios ya vimos lo que significan. Sólo estando con Dios, bajo su cobertura, bajo su guía, bajo su tutoría... nuestras buenas obras y nuestras justicias serán vista como eso, como buenas obras y como justicia de los cielos. Meditemos.

1 comentario:

  1. Me gustaria anadirlo a mi facebook envieme un correo por favro virtuosa30@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar