miércoles, 7 de marzo de 2012

Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Nos narra el libro de San Lucas, que cuando se llegó el tiempo en que Jesús sabía que había de ser crucificado (Lucas 9:51) se dirigió a Jerusalén, pero en el camino se juntó con unos jóvenes los cuales le preguntaron si lo podían seguir.

Al contrario de lo que sucede hoy en día, cuando muchos (no todos) pero sí muchos seudopastores, autonombrados doctores, autonombrados apóstoles, etc. pretenden acaparar la mayor cantidad de ovejas con oscuros interéses, y, les endulzan el oído con falsas promesas y ofertas para que los sigan. Jesús trata de DESANIMAR a éstos jóvenes pues les dice: "Miren jóvenes, las zorras tienen su guarida, pero yo no tengo ni dónde dormir" (Lucas 9:58). Luego, entonces es él quien pregunta: ¿Aún así, me quieren seguir? Es entonces cuando sale lo que hay en el corazón humano, uno se excusa porque dice: "Sabes qué Señor, mejor deja que primero entierre a mi padre "y entonces", te sigo" (Lucas 9:59). Una explicación: El padre de éste joven NO ESTABA TENDIDO EN LA FUNERARIA, ESTABA VIVITO Y COLEANDO, lo que sucede es que fue su excusa para no seguir a Jesús, prueba de ello es la respuesta que le da Jesús: "deja que los muertos, entierren a sus muertos" (verso 60). Entonces ¿qué estaba pasando?.

Para Dios, dice Juan en una de sus epístolas (1era. Juan 5:12): "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida". En otras palabras lo que Jesús le estaba diciendo al joven era: "Muchacho, déjame explicarte algo que es obvio que no sabes... hay muertos que caminan, y tu padre camina pero está muerto espiritualmente, ve y predícale el evangelio" (Lucas 9:60). Meditemos.

2 comentarios:

  1. Excelente... me gozo de haber aprendido esto, pues siempre tuve otra perspectiva sobre este versículo.

    ResponderEliminar
  2. Existen 3 bautismos para llegar a ser un verdadero hijo de DIOS (MT 3, 11 17),se lo recomiendo y hará una buena interpretación de la palabra de DIOS;un verdadero cristiano imita a CRISTO "amaos los unos a los otros", no se trata de juzgar a los demás sino de ORAR por buenos y malos. Bendiciones

    ResponderEliminar