jueves, 29 de marzo de 2012

Las parábolas.

En la Hermenéutica o ciencia que nos enseña a interpretar la biblia; se nos enseña que una parábola es: Una enseñanza o lección que Dios quiere darnos en lo espiritual, por medio de un ejemplo o una historia natural.

Dios desde el principio ha utilizado las parábolas, en Oseas capítulo 12 por ejemplo nos dice el profeta que Dios le dijo: "Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de profetas usé parábolas" (verso 10). ¿Cómo o cuándo las utilizó Dios? Bueno, desde el principio vemos que lo que Dios permitió que le sucediera al pueblo de Israel en Egipto, luego en el desierto, y luego en la conquista de la tierra prometida... era una parábola para nosotros (vea 1era. Corintios 11). Todo ser humano ANTES de hacer una confesión de fe a Dios, está en Egipto, el mundo; luego de hacer su confesión, TIENE que caminar por el desierto dejando morir al hombre viejo (por eso somos ENEMIGOS de la doctrina de paz, poder, y prosperidad, porque es antibíblica); y HASTA ENTONCES (después de pasar el desierto) se llega a la tierra prometida.

Jesús mismo utilizó tantas parábolas: La gran perla, la semilla, la moneda perdida, la red, la levadura, etc. (vea Mateo 13). ¿Por qué o para qué? Jesús mismo lo dijo: "Para que los que se han de salvar entiendan, pero también para que los que no se han de salvar no lo hagan". Dura aseveración, dura; dura verdad, dura verdad; pero es la soberanía de Dios (vea Mateo 13:11). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario