viernes, 9 de marzo de 2012

La voluntad de Dios.

Todo creyente o no creyente nos hemos preguntado alguna vez: ¿Si Dios es soberano, por qué permite ciertas situaciones? ¿Por qué permite las guerras, el hambre, el divorcio, el asesinato, las drogas, etc.?

Bueno, lo que sucede es que en términos de estudios espirituales le vemos a Dios dos voluntades: una, se denomina la voluntad "perfecta" de Dios, que es aquella que nos lleva a respetar y hacer todo lo que él desea que hagamos. Y, la otra, se denomina la voluntad "permisiva" de Dios, que es aquella en donde vemos que él "permite" que actuemos como lo hacemos, sin intervenir instantáneamente pues siempre lo hace pero no en el tiempo en que nosotros creemos. Es por ello que nosotros vemos cómo, por interéses de los gobiernos, se inventan guerras; por intereses de los poderosos, se distribuyen dogras; por interéses de los pudientes, se abusa de las clases necesitadas, etc.

Si nos acercamos y hablamos con Dios TODOS los días, él nos hará saber y nos dará pruebas de qué es lo que él desea que hagamos. En otras palabras El nos mostrará su voluntad perfecta, y no nos permitirá que haciendo nuestra voluntad y capricho, caigamos en desgracias. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario