lunes, 26 de marzo de 2012

¿Por qué contiende Dios contra la gente?

Pocas personas saben la razón por la cual Dios permite tanta angustia, tanta catástrofe, tanto dolor sobre los moradores de la tierra. Los ecologístas nos echan la culpa de que no cuidamos el planeta; los científicos piensan que es parte de la evolución, olvidando y negando a Dios con sus pobres razonamientos; los menos, saben que son los juicios de Dios sobre el pecado.

Pero, ¿cómo es posible que si tantas personas buscamos a Dios, de todos formas recibamos el castigo que viene sobre los injustos? Bueno, la Palabra de Dios dice: "El sol sale para buenos y malos". De la misma manera también cuando los juicios caen, afectan a las gentes pías también. Observe usted el Diluvio ¿acaso Noé no lo sufrió? que no le afectó como a los impíos es otra situación, pero sí le afectó ¿acaso no perdió su casa y más tarde a uno de sus hijos?. Cuando Sodoma y Gomorra fueron destruidas por fuego ¿acaso no le afectó a Lot? ¿No perdió su casa, su mujer, y sus hijas pecaron por esa causa? ¿Cuando Cristo vino para salvar a quienes le seguimos porque creemos en su sacrificio, acaso no condenó automáticamente a quien no le cree (Juan 3:16-18)? Dios le dijo a Oseas: "Porque Jehová CONTIENDE con los moradores de la tierra; PORQUE no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra... sino perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen" (Oseas 4:1).

No siempre lo que nos sucede es un juicio de Dios, pero cuando los juicios caen nos pasan llevando. Que la relación íntima y diaria con Dios, nos preserva de la destrucción también es cierto, pero no olvidemos que la razón por la cuál Dios contiende contra la tierra, es porque sus moradores no piensan en satisfacerlo a él, sino a ellos mismos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario