sábado, 26 de noviembre de 2011

Para edificación.

Hace muchos años que en lo personal no aprobamos el sistema de congregación que vemos hoy, no lo hemos tomado ni lo predicamos como una opinión personal, sino lo hemos extractado del libro de los Hechos en el capítulo 2 y verso 42.

Lucas, el apóstol Lucas o Lucano como le llamaban en su tiempo, es EXAGERADAMENTE claro cuando inicia su narración del libro: "En el primer tratado, Oh Teófilo, hablé acera de todas las cosas que Jesús COMENZO a HACER y a ENSEÑAR" (Hechos 1:1). ¿Cuál es el primer tratado al que se refiere Lucas? ¡El evangelio de Lucas! ¿Qué dice explícitamente en ese evangelio? Versos 1-4: "Puesto que ya MUCHOS han tratado de poner en ORDEN la HISTORIA de las cosas que entre nosotros han sido CIERTISIMAS...y que nos habían ENSEÑADO... me ha parecido también a mí, DESPUES de haber INVESTIGADO CON DILIGENCIA todas las cosas desde su ORIGEN, para que CONOZCAS bien la VERDAD..." En concreto, si alguien CONOCIA lo que se les había ENSEÑADO a los judíos; lo que se CUMPLIO entre los judíos; y lo que estaba ESTABLECIDO para los creyentes (recordemos que hoy ya no hay ni judío ni gentel delante de Dios)... ese era LUCAS.

Y, con esas referencias nos DEFINE el OBJETIVO y las FUNCIONES de la Iglesia primitiva, la que FUNDO JESUCRISTO, en Hechos 2:42: "Y perseveraban en la DOCTRINA de los apóstoles; en la COMUNION unos con otros; en el PARTIMIENTO DEL PAN, y las ORACIONES". La pregunta es: ¿SU CONGREGACION, HACE ESO? Pablo dice en 1era. Corintios 14:26: "Cuando os reunáis, hacerlo para EDIFICACION". ¿Lo está edificando su congregación con la doctrina de los apóstoles, con comunión unos con otros, con el partimiento del pan, y con oración? Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario