viernes, 4 de noviembre de 2011

Al menos una oportunidad en la vida.

Jesús dijo en una ocasión: "Pobres siempre tendréis entre vosotros". Pero esa situación de pobreza no implicaba que quien es pobre, estaba destinado a no tener al menos una oportunidad en la vida para salir de esa condición.

Salomón lo explica de ésta forma: "Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontencen a todos" (Eclesiastés 9:11). ¿Qué significan éstas palabras de Salomón? Bueno, vemos todos los días en la calle a personas que siendo fuertes, demuestran debilidad; personas que teniendo recursos, los pierden; personas inteligentes, que no salen a flote; personas aparentemente no super dotados mentales, pero que se hacen ricos; personas de poco hablar, pero que están en lugares de honor mientras los elocuentes, no. Pero dice Salomón que a pesar de todo esto, todos tenemos en algún momento de nuestra vida... al menos una oportunidad.

Aprovechar esa, o la otra oportunidad en el caso de que se tenga, es lo que nos hará salir a flote. Y, la forma de poder aprovechar cualquier oportunidad que nos venga a mano, es precisamente estar de la "mano de Dios"... no hay otra forma permanente. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario