miércoles, 16 de noviembre de 2011

Administradores de los misterios de Dios.

Primera epístola a los Corintios capítulo 4 y verso 1, nos indica Pablo: Así pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y ADMINISTRADORES de los misterios de Dios".

Nótese que no dice de los "ministerios" sino de los "misterios" de Dios. La palabra utilizada por Pablo para "administradores" es "oikonomos" que entre sus significados está el de "manager", "gobernador", "superintendente". En ese sentido, si nosotros somos dueños de un hotel, de una granja, de una finca, tratamos de poner como manager, como gobernador, como superintendente de esas propriedades a alguien idóneo... porque CUIDAMOS nuestro patrimonio. Bueno, así es Dios con su reino espiritual, El no pone a cualquier persona como "gerente" en sus negocios, sino pone personas idóneas. Pero así como para un negocio natural una persona tiene que prepararse para conseguir el puesto, de la misma manera quien desee ser "gerente" en los negocios de Dios, debe prepararse.

Dios no va a confiar sus "misterios"(sus ministerios si vemos que los manejan muchos que no son idóneos) a una persona que no los pueda gobernar, que no los pueda administrar, que los utilice mal o con oscuras intenciones. Buscando a Dios en lo íntimo cada día, es la única forma de ser preparados para llegar a encontrar los misterios en el reino de Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario