viernes, 11 de noviembre de 2011

Amore$ con sabor a dinero$

Pablo, exhortando a su hijo espiritual Timoteo le explica por carta en 1era. Timoteo 6:9-10, cómo debe guardarse de las ganancias deshonestas y del amor al dinero.

"Porque los que quieren enriquecerse caen en TENTACION Y LAZO, y en muchas codicias necias y dañosas, que HUNDEN a los hombres en destrucción y perdición; porque RAÍZ de TODOS los males es el AMOR al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". La palabra que Pablo utilizó para dinero fue "philarguria" cuyo significado es: amor al dinero o avaricia. Pablo no señala a Timoteo por buscar saciar sus necesidades, tan sólo lo exhorta a no saciar sus vanidades ilusorias. Dios, no se molesta porque busquemos una buena vida o una vida mejor, lo que le molesta es que hagamos de esa forma de vida nuestro centro de vida. El quiere lo mejor para sus hijos, pero no quiere que sus hijos lo busquemos por lo que El nos da, sino por lo que El, ES.

Nuestra bisabuela Sofía siempre nos decía: "El dinero es peligroso, es capaz de hacer falsos a los hombres, y de prostituir a las mujeres". Nuestra bisabuela manejó mucho dinero, pero aprendió a repartirlo siempre, por eso le creíamos lo que nos enseñaba. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario