sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Cómo será el anticristo?

Primero que todo hemos de decir que el anticristo no es una organización, no es un grupo, no es ninguna iglesia, ni un sistema, según palabras del mismo Señor Jesucristo, el anticristo es una sola persona. Jesús dijo en Juan 5.43: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís, si otro viniere en su propio nombre (el anticristo), a ese recibiréis". Por lo tanto es una sola persona.

Segundo, va a ser un hombre al cual los judíos van a aceptar como su mesías, y si los judíos dicen que ese hombre es el mesías judío, entonces preguntamos ¿cómo no lo va a creer mesías el mundo ignorante de los asuntos de Dios? (Daniel 9:27). Punto tres, será un hombre de gran inteligencia, gran estrategia, y gran poder de lo contrario ¿cómo podría hacer que los 10 reyes que estarán gobernando el mundo económica, política, y socialmente le entreguen el poder? Pues eso es lo que nos indica Daniel en su visión en Daniel 7:7-8. Cuarto, será un hombre de mucho carisma, elocuencia y tremenda estrategia militar, de lo contrario no podría manejar a los ejércitos y confundir al mundo como se ve en Daniel 7:24-26. Un punto importante para que sepamos quién es el anticristo, es que cuando inicie su ascenso públicamente, hará un pacto con el pueblo de Israel. El firmará un pacto de paz con el pueblo de Dios, eso hará creer al mundo que éste hombre tiene la solución a todos los problemas sociales, pues ¿quién más podría tenerlo, sino sólo él, que aparentará venir a poner solución a la guerra más antigua de la humanidad? (ver Daniel 9:27).

El mundo de hoy está convulcionado y convulcionando, no hay empleos, hay hambres, hay terremotos en todos lados, todo el preámbulo que Jesús profetizó para los últimos tiempos está a la orden del día (Mateo 24:6-8). Solamente hace falta que se hagan presentes "públicamente" los 10 reyes (que tienen que salir del antiguo imperio romano, según dice Daniel en 2:32 y 7:7); que gobiernen el mundo por un poco de tiempo (una hora dice Apocalípsis); que el anticristo los anule (dice Daniel 7:8 y Apocalipsis 13:4), y entonces vendrá la apostasía (2da. de Tesalonisenses 2:3). Muchos, incluso gente con algún conocimiento de Dios, caerá en la trampa. Solo aquellos que conozcan la verdad por una intimidad con Dios, no lo seguirán. Y entonces, vendrá el Hijo de Dios por su pueblo. Meditemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario